| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una diputada de Podemos reclama que se cierren las cárceles

Beatriz Gimeno, diputada morada en la Asamblea de Madrid, se opone a que crímenes tan execrables como el de Diana Quer o el pequeño Gabriel sean castigados con prisión.

| Fernando Escudero España

Una escalofriante lista de crímenes brutales que, al parecer, no son tan graves al menos para una diputada de Podemos: David Oubel asesinó brutalmente a sus dos hijas, Amalia y Candela, de 14 y 9 años utilizando una radial: Sergio Díaz Gutiérrez cosió a puñaladas al abuelo de su novia; Daniel M. lanzó por la ventana a una bebé de 17 meses con resultado de muerte; Javier Miras asesinó a su hijo de 11 años a palazos en un bosque; Patrick Nogueira mató a sus tíos y a sus dos primos, de corta edad, y luego los descuartizó; Pablo Catalán violó a una mujer que estaba inconsciente y luego la estranguló.

Francisco Salvador S. G. violó, mutiló la lengua y mató con un cuchillo de sierra a su expareja; Enrique Romay Reina mató una mujer al ser incapaz de violarla; J.R.G.S. apuñaló mortalmente en pulmón y en corazón a su mujer, que sufría una grave enfermedad; Roberto H.H. asesinó a la hija de su pareja, Sara, tras someterla a una pesadilla de violaciones y maltratos continuados.

Ana Julia Quezada, asesinó al pequeño Gabriel, hijo de su pareja; Mounir A. se ensañó a puñaladas con su novia y con el hijo de ésta, falleciendo ambos; y José Enrique Abuín, El Chicle, cometió uno de los crímenes que más han impactado en los últimos tiempos: el asesinato de Diana Quer.

Todos ellos, para consuelo de sus familiares y de la sociedad española en general, estarán a buen recaudo durante muchos años, pues han sido condenado a prisión permanente revisable, la máxima condena que se aplica en España desde marzo de 2015.

Pero en Podemos, por la aplicación de este tipo de condenas, no duermen tranquilos, al igual que no dormía tranquilo Pedro Sánchez, antes de las elecciones del 10 de noviembre, pensando en cómo soportar tener a Pablo Iglesias y a otros miembros de la formación morada en su Consejo de Ministros.

En Podemos no ocultan su animadversión hacia la condena por crímenes tan execrables. Hace tan sólo unos días, tras conocerse la sentencia contra El Chicle, la diputada de Podemos por Asturias Sofía Castañón, se manifestó en contra de la pena impuesta al asesino de Diana Quer. Lo hizo con un tuit en el que compara este crimen con el caso de los jugadores del Arandina.

 

 

Pero Castañón no ha sido el único miembro de Podemos en manifestarse en contra de Podemos sin que nadie en la cúpula del partido -ni siquiera los que están a punto de pisar su ansiada moqueta ministerial, empezando por Pablo Iglesias- haya dicho lo contrario. En las últimas horas, Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se ha pronunciado en términos similares a los de Castañón. Pero ha ido más lejos.

En su tuit, Gimeno ha sido así de rotunda: "No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace".

 

 

Muchos se han encargado de afearle a Gimeno en Twitter su apuesta por la amnistía total a violadores y asesinos de mujeres, ancianos y niños: