| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El secreto desvelado del conseller de Podemos y la oposición interna al Rialto

La tertulia protagonizada por seis de los periodistas más incisivos de la Comunitat dio para mucho, incluido un buen consejo para alcaldes.

| Á. E. Edición Valencia

Si uno sienta en la misma mesa a Ferran Belda, Sergi Pitarch, Dani ValeroCarlos AimeurJoan Carles Martí, sabe que el resultado va a ser periodismo en estado puro. Eso hizo Juanma Doménech, en Sociedad Valenciana (99.9 Radio), quien en los momentos de mayor calor periodístico siempre tiene a mano un lanzallamas.

La tertulia de este martes tenía material de actualidad de sobra para achicharrar a más de uno: el cierre de la UPV por la fiesta en el Galileo Galilei, el concejal Guiseppe Grezzi y los resultados de la comisión de investigación en la EMT de los 4 millones robados, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y su anunciada suspensión de las fallas de 2021 a seis meses vista encendiendo a los falleros..

Y en eso, salió a la palestra el vicepresidente "segundo" (recordar que no hay primero sino vicepresidenta) del Consell Rubén Martínez Dalmau por una polémica sobre VPO Uno de los periodistas desveló un "secreto", según sus palabras, que sirve además como  información de servicio a alcaldes y concejales de vivienda: "Si quieres que te atienda el amigo de Pablo Iglesias invítale a comer y verás como no tiene problema de agenda". El remate vino de otro periodista desvelando el apodo del conseller de Podemos, que coincide con el nombre de un célebre personaje de Blasco Ibáñez.

Hubo más. Uno de los contertulios, quizá el más conocedor de los fogones de la política valenciana, no estuvo precisamente complaciente con la estrategia que llevan a cabo los socialistas liderados por Sandra Gómez en el Ayuntamiento de Valencia. Vaticinó un fracaso absoluta en el plan iniciado para desgastar a sus socios del pacto de Rialto: Compromís de Joan Ribó.