| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alsina ha sido "daño colateral" del trolleo de Forocoches a la Armada británica
Alsina ha sido "daño colateral" del trolleo de Forocoches a la Armada británica

Alsina paga los platos rotos del trolleo épico de Forocoches a la Armada inglesa

El locutor de Onda Cero se ha encontrado como blanco de las bromas de los foreros más gamberros de la Red española que a punto estuvieron de dar un disgusto a la Marina británica.

| M.O. Medios

Carlos Alsina ha terminado siendo una víctima colateral del trolleo épico de Forocoches a la Royal Navy. El locutor de Onda Cero se ha convertido en blanco de los comentarios irónicos de los usuarios del foro más gamberro de la Red española después de que uno de ellos avisara de que iba a hablar sobre ellos en su programa. 

A partir de ahí un nutrido grupo de usuarios ha respondido con palabras acabadas en "ina" como "cansina", "porcina", "asesina" o "piscina". Era el episodio que ponía en cierta forma punto final a un troleo histórico de Forocoches

Todo había comenzado un día antes cuando un usuario avispado se dio cuenta de que la Armada británica hacía viral una votación para bautizar un nuevo buque de investigación polar del Consejo de Investigación de Medio Ambiente.

Así, los foreros españoles entraron en masa a apoyar una propuesta para darle el nombre de Blas de Lezo alegando ser "uno de los mejores marinos en el mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica". 

Se aludía así a, entre otras, la derrota del almirante Lord Vernon frente a la ciudad de Cartagena de Indias en 1741. La escuadra británica, superior en número y armamento, se estrelló contra las fuerzas comandadas por Lezo y, tras dos meses y la pérdida de buques y efectivos, tuvo que retirarse.

La humillación fue tal que la historiografía oficial inglesa tiende a ocultar el hecho. Y más teniendo en cuenta que la flota británica llegó a fabricar medallas conmemorativas cuando zarpó de puerto dando por hecho que la plaza fuerte de la América española caería en sus manos. 

Sin embargo, el humor británico ha cortado de raíz cualquier tentativa después de que el nombre de Blas de Lezo se situase en segunda posición de los más votados, superado tan sólo por el de Boaty McFloatface. Y es que han considerado que el nombre del marino español era "ofensivo". 

Pese a todo, el hecho pasará a los anales del trolleo de Forocoches junto a otros tan épicos como la inclusión de John Cobra en 2010 en la gala para designar candidato a Eurovisión -y que terminó como el rosario de la aurora con serio riesgo de colapso de Anne Igartiburu-, la designación de Curry Valenzuela como la periodista televisiva más sexy en una encuesta de FHM en 2009 o la petición de un monorraíl en Madrid en el foro del Ayuntamiento de Madrid puesto en marcha por el equipo de Manuela Carmena.