21 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez implora ayuda a PP y Cs con los Presupuestos y aspira a eternizarse

El líder del PSOE suplica desesperado que sus dos principales rivales le ayuden a aprobar los Presupuestos mientras se niega a convocar Elecciones y aspira a eternizarse.

El último estrambote de Pedro Sánchez ha llegado desde Andalucía, con una incomprensible petición al PP y a Ciudadanos de que, vistas sus dificultades para obtener el respaldo de los mismos partidos que le hicieron presidente, le aprueben sus presupuestos y pueda desarrollar un proyecto político personal que, dijo, pretende perdurar varios años.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha defendido este domingo, ante los que le reclaman adelanto electoral, que el PSOE tiene un proyecto político "para años" para España y no para meses, al tiempo que reclamaba el respaldo del partido al que desalojó de La Moncloa pese a perder contra él por 50 diputados, caso del PP; o de la formación a la que incluye en la derecha radical, en el de Ciudadanos.

 

La extravagante petición deviene de la dificultad, ya casi definitiva, para aprobar por segunda vez las cuentas del Estado, lo que le obligaría de nuevo a gobernar con los presupuestos de Rajoy que en el pasado considero "antisociales" y muy negativos para España.

Según él mismo sostuvo hasta el año pasado, la incapacidad de aprobar Presupuestos comportaría la celebración de Elecciones, tal y como le repitió a Rajoy, pero ahora ha cambiado de posición y su tesis es que le obsequien con sus votos sus rivales o gobernar con las cuentas prorrogadas y modificaciones vía decreto ley.

Una situación insostenible que ha llevado ya a dos dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias y Pablo Echenique, a afirmar en público que, muy a su pesar, España debería celebrar Elecciones Generales si el líder socialista no logra sacar adelante los PGE del próximo año.

 

 

Desde Andalucía responde Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enarbolado este domingo la bandera de Andalucía, "que no se merece un régimen clientelar y corrupto, y que no es del PSOE-A sino de todos los andaluces", al tiempo que ha llamado a los ciudadanos de esta tierra a llenar las urnas el próximo 2 de diciembre de votos al PP como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa".

Casado cree que un buen resultado en Andalucía ayudaría a "sacar" a Sánchez de La Moncloa

Así se ha pronunciado Casado durante su intervención en el mitin más multitudinario que ha realizado el PP-A desde el inicio de campaña, reuniendo en torno a 3.000 personas en el pabellón de deportes de Algeciras (Cádiz), según la organización.

Un acto al que ha acudido a arropar al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, siendo ésta la segunda ocasión en la que ambos dirigentes coinciden tras abrir campaña de las elecciones andaluzas el pasado jueves en Málaga.

Casado ha dicho que enarbola la bandera de Andalucía "con el mismo orgullo que si fuera andaluz", y que quiere una Andalucía "para todos y no permitir que la sigan arruinando desde un gobierno corrupto e irresponsable que gasta el dinero en prostíbulos".

Para ello, ha pedido el apoyo para Juanma Moreno, "el mejor candidato" y quien lidera el "único" partido que no será "bisagra ni muleta" tras las elecciones del próximo 2 de diciembre y que sí representa "más Andalucía, con un proyecto que excede esta comunidad".rimir

Comenta esta noticia
Update CMP