| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos define a la "banda de Sánchez" como un cruce de terroristas y golpistas

El locutor coge la definición del líder de Ciudadanos, al que también critica con ferocidad, y da detalles de quiénes son los mimebros de esa "banda" y por qué son peligrosos.

| ESdiario Medios

"La banda de Sánchez" es la frase que Albert Rivera utilizó para referirse a los aliados del líder del PSOE, y de ella tira el articulista Federico Jiménez Losantos para profundizar en la idea y dar detalles precisos de quiénes son, a su juicio, sus componentes.

Lo hace en otro de sus largos y contundentes artículos dominicales: "En términos coloquiales, el abigarrado conjunto de apoyos del candidato para su investidura era exactamente eso: una banda, tan atrabiliaria que al final Sánchez acabó con la aceitosa condecoración de dos anchoas en la solapa", escribe.

 

Para entrar en faena con todo: "Pero lo genérico de la banda del frente Popular Separatista Anchoil, tan caricaturesco, perdía de vista lo esencial: el apoyo de la ETA a Sánchez para formar Gobierno, obviamente como vía para la destrucción de España. Al reunir o amalgamar a todos los socios de Sánchez como una banda, se difuminaba la auténtica banda terrorista, ni arrepentida ni disuelta, la ETA, que sigue siendo esencial en el Golpe de Estado catalán, en la anexión de Navarra al País Vasco y en la voladura del Régimen que dan por hecha en el Antiguo Reino y por hacer, pero factible, en la Monarquía Parlamentaria".

Y sigue, enmendando a un líder de Cs que a su entender se quedó corto: "Rivera no "se pasó" al hablar de la Banda de Sánchez, sino que se quedó corto, porque no insistió en que los apoyos del PSOE se congregan en torno al terrorismo sin arrepentir y al golpismo dispuesto a reincidir".

El caso de Madrid

Después de ese apoyo, no obstante, el dirigente naranja no se libra de los ataques del también locutor por el bloqueo de la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid: "Lo malo no es que Ciudadanos se niegue a firmar un acuerdo que es idéntico al de Murcia, sino que mienta descaradamente para no firmarlo", asegura.

Para concluir: "Y peor sería que Rivera pensara esperar a que se despeje el horizonte de Sánchez, algo difícil antes del 23 de Septiembre, y nos lleve a elecciones en Madrid, con evidente riesgo de que gane la Izquierda. La mejor prueba del desnortamiento de Rivera y su pérdida de sentido de la realidad no es el No a Sánchez, sino en el No a Vox y al PP, que eso significa el No a Ayuso".