| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Pilar Eyre desmonta un feo bulo sobre el dinero de Doña Leonor y su hermana

Circula por ahí desde hace un tiempo una especulación monetaria sobre las hijas de los Reyes Felipe y Letizia que la periodista especializada en Casa Real ha cogido por banda de qué forma.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Esta semana Pilar Eyre utiliza su blog de Lecturas para tumbar los rumores que aseguran que la Princesa Leonor y su hermana Sofía perciben un sueldo y matiza que lo que sí tienen es una "pequeña paga semanal que les entregan sus padres" aunque "pocas ocasiones tienen de gastársela" ya que "no van a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas".

Según la periodista especializada en Casa Real, "no han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera una librería… Esos paseos callejeros acompañadas de fotógrafos que suelen hacer en Palma no dejan de ser una performance, sin nada que ver con la vida real". 

Ella misma se pregunta en voz alta cómo se gastan entonces los 30 euros que les dan sus padres y ella misma se responde: "Escogen por Internet y compran por persona interpuesta" "regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden", entre otras cosas.

Además, Eyre aprovecha para lanzar una constatación: "Frente al encorsetado la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta que suele decir Don Felipe, Letizia se refiere a ellas con desenfado como "Leonor y Sofía" o "mis hijas".

Muy distinto, hace hincapié también, de "esa vieja anécdota de Doña Sofía, que a la pregunta de "¿cómo están las niñas?" que le hizo una azafata, respondió: "Las niñas no sé cómo están, pero las Infantas muy bien".