| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaime Peñafiel la arma al recordar el episodio más bochornoso de la Reina Sofía

El periodista azote de la Casa Real ya ni siquiera necesita informaciones nuevas para hacer trizas el corazón de la Reina Emérita, que revive uno de sus peores momentos en la vida.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Reina Sofía no gana para disgustos con la princesa Corinna. Cuando ya parecía que había quedado en el olvido el episodio de la "amiga entrañable" de su marido, los audios de Villarejo han resucitado una de sus peores pesadillas y Jaime Peñafiel no ha dudado sumarse a la quema.

Este fin de semana en su columna de LOC no ha descubierto nada nuevo pero sí ha reabierto viejas heridas al recordar una embarazosa anécdota que hizo polvo a la Reina Emérita en su día: "La querida compañera Pilar Eyre publicó una serie de crónicas en las que ponía de manifiesto que nadie de la Familia Real acompañó a Don Juan Carlos el día de la operación. Y que, cuando Doña Sofía acudió al día siguiente, sólo estuvo unos minutos". 

Fue cuando al padre de Felipe VI le operaron en 2010 para extirparle un nódulo de su pulmón izquierdo en el Hospital Clínico de Barcelona: "Al marcharse, no sólo lo hizo muy triste sino que, en el aeropuerto y antes de subir al avión, la vieron llorar. Al parecer, en el hospital la presencia de "la amiga entrañable" era manifiesta. Se ignora si llegó a cruzarse con ella cuando subía o bajaba de la habitación. Pero algunos pusieron en duda los comentarios de Pilar". 

Recuerda Peñafiel que "hoy es la propia Corinna quien, en sus conversaciones con Villarejo y Villalonga, lo deja bien claro. "El Rey pensaba que se iba a morir de ese cáncer y pidió que me quedara con él para ayudarle a superar sus problemas de salud". 

Por eso el periodista vuelve al pasado tan de actualidad ahora: "De justicia es reconocer la verdad. En este caso, no porque lo diga Corinna, sino porque en su día Pilar Eyre lo contó".