| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Para Monedero el Rey León adoctrina a los niños.
Para Monedero el Rey León adoctrina a los niños.

Descubren un vídeo de Monedero contra Disney y el Rey León desternillante

El ideólogo de Podemos ha enfurecido a la COPE y 13TV después de calificar a ambos medios como una "cueva de odio". Y ésta es la respuesta que ha recibido por parte de la cadena.

| ESdiario Medios

COPE y 13TV están que trinan después de que Juan Carlos Monedero acusara este miércoles a ambos en Las Mañanas de Cuatro de ser una "cueva de odio". Sin que Javier Ruiz, que antaño fue tertuliano de la cadena, replicara nada.

"¡Cretino!, ¡majadero!", le ha llamado Carlos Herrera este jueves, en cuyo programa Ángel Expósito ha desempolvado un vídeo que deja por los suelos al ideólogo de Podemos.

Se trata de una intervención suya en la televisión pública venezolana en mayo de 2008 en la que habla de la película El Rey León y explica las supuestamente oscuras intenciones de Disney con ella. 

Sostiene Monedero que en ella hay "un elemento radical de Monarquía" y critica que todos los animales vayan "ordenadamente y sin mezclarse entre ellos" a "rendir pleitesía al rey". "La metáfora es terrible porque el león se los come", añade.

Y señala que en la versión norteamericana las hienas tienen "un acento hostil a los niños", son "afrodescendientes"; y en la latinoamericana el acento es mexicano. Así como que el malvado hermano del rey Mufasa, Scar, está construido "a imagen y semejanza" del Ayatollah Jomeini.