18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Tabarnia para los pies al independentismo: "Un poquito de dignidad"

El Rey, durante la manifestación del año pasado.

El Rey, durante la manifestación del año pasado.

La entidad ha emitido un comunicado en el que llama a los "tabarneses" a acudir masivamente al homenaje que este viernes encabezará Felipe VI en recuerdo de los asesinados el 17-A.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diversos de los llamados comités de defensa de la república han anunciado que no participarán este viernes en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A que tendrá lugar este viernes a las 10.30 en la Plaza de Cataluña. 

Y no lo harán por la presencia de Felipe VI y Doña Letizia. Y porque saben que reventar un acto en recuerdo de los fallecidos se les volvería en contra. 

No obstante, Ciudadanos y el PP no se fían, y Tabarnia, tampoco. La Plataforma por Tabarnia, que representa a los catalanes constitucionalistas, ha enviado un comunicado pidiendo a la ciudadanía tabarnesa que asista "masivamente" al homenaje para acompañar al Rey "en silencio, con recogimiento y respeto", por lo que pudiera pasar. 

La plataforma pide encarecidamente a los independentistas que no politicen el acto y tengan "un poquito de dignidad". "El verdadero y único objetivo de los actos debe ser reconfortar y homenajear a las víctimas y a sus familiares y amigos. No podemos tolerar que se repitan los actos absolutamente bochornosos de 2017 cuando organizaciones independentistas utilizaron las subvenciones públicas para repartir miles de carteles reivindicativos contra España", subraya.

Y aprovecha para cargar contra Quim Torra por echar leña a la hoguera al afirmar que ellos no han invitado al jefe del Estado y que "Cataluña no tiene rey". 

Comenta esta noticia
Update CMP