24 de noviembre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El juez descoloca a la mujer de Mainat con una decisión que no esperaba

Josep María Mainat, junto a los Juzgados de Barcelona.

Josep María Mainat, junto a los Juzgados de Barcelona.

El productor se ha reiterado ante el titular del Juzgado de instrucción número 32 de Barcelona en el testimonio que dio ante los Mossos sobre su esposa, sospechosa de intentar matarle.

El pasado jueves, Josep María Mainat sorprendía contestando en directo a las preguntas de un reportero de El programa de Ana Rosa de Telecinco, tan sólo dos días después de que su esposa, Angela Dobrowlski, sospechosa de haber intentado asesinar al productor, ofreciera una entrevista exclusiva a Mediaset.

Mainat aprovechó la ocasión para dejar claro cuál es su postura tras las acusaciones vertidas sobre él por la que todavía es su mujer sólo a efectos oficiales: "Estoy agobiado, como puedes comprender, pero tengo mucha calma interior", le ha comentó Mainat a Miquel Valls a la salida de los juzgados de Barcelona. Fueron unas primeras declaraciones en las que dijo que cuando este domingo declarase ante el juez se reiteraría en todo lo que ya le dijo a los Mossos d’Esquadra.

 

Dicho y hecho. Mainat se ha mantenido firme ante el juez reproduciendo el testimonio que dio ante los agentes de la policía autonómica catalana. Y el titular del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona tras escucharle, ha tomado una decisión que no invita a pensar bien sobre el futuro de Angela Dobrowolski: aunque la mantiene en libertad, ha impuesto a  la mujer del productor televisivo una orden de alejamiento de un kilómetro. También le ha retirado el pasaporte y deberá presentarse en el juzgado cada dos semanas.

Al salir del juzgado, Mainat ha explicado en declaraciones a los periodistas que el juez ha descartado el ingreso en prisión provisional que ha solicitado la Fiscalía. En esta decisión coincide con la producción del magnate televisivo: "No quiero que entre en prisión. Es la madre de mis hijos".

No obstante, Mainat ha añadido que tiene pensado solicitar que Dobrowolski sea sometido a un "análisis psicológico" porque quiere que sus hijos "tengan una madre a la que puedan ver".

 

Comenta esta noticia
Update CMP