| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Skoda refuerza la gama SUV con el Kamiq, el más crossover de todos

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y es un modelo con un claro enfoque urbano. Su nombre proviene de la lengua del pueblo Inuit y significa algo que encaja a la perfección

| Motor Lobby Motor

A pesar de ese posicionamiento eminentemente ciudadano, el Kamiq, primo hermano del Volkswagen T-Cross y del Seat Arona, les aventaja en un hecho fundamental: la plataforma que utiliza. Frente a la MQB A0 de aquellos, el crossover de Skoda está hecho sobre una plataforma superior, la MQB, con lo que sus 4,24 metros de longitud suponen 13 y 11cm más que cada uno de ellos respectivamente, siendo su batalla 9cm mayor y por tanto ofreciendo una habitabilidad interior mucho mayor.

Este hecho tiene una medida que lo refleja a las claras, y sus 400 litros de maletero ofrecen una capacidad de carga de segmentos superiores y viene equipado con un conjunto de redes que ayudarán mucho a aprovechar todo el espacio. El portón podrá ser automático en opción, una primicia para Skoda en este segmento. Su altura libre al suelo es casi 4cm mayor que la del Scala, el turismo compacto recién presentado por la marca. 

Mecánicamente tendrá cinco alternativas. En gasolina, el motor tricilíndrico 1.0 TSI con dos niveles de potencia: 95 y 115CV. El tope de la gama de gasolina es el 1.5 TSI con 150 CV y tecnología de Gestión Activa de Cilindros. Las dos versiones más potentes pueden montar cambio automático DSG de 7 velocidades.

En diésel, el 1.6 TDI dispondrá de 115CV y también se puede combinar con el DSG. Como versión ECO tendrá una versión de Gas Natural Comprimido (GNC)con motor 1.0 TGI que desarrolla 90 caballos y consigue unas mejores cifras de emisiones de NOX y CO2. Todos los motores cuentan con sistema Start Stop y están homologados bajo la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Dotado de las últimas tecnologías, el interior dispone de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas sobre elevada en el centro, y el cuadro de instrumentos puede ser el Virtual Cockpit en opción con 10,25 pulgadas de superficie. El Kamiq tendrá un selector Driving Mode Select que ofrecerá cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.