| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Rivera, Riverita, falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
José Rivera, Riverita, falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

Canales Rivera comunica la triste muerte de su tío con una foto muy llamativa

Hace días que habían saltado las alarmas en torno a la salud de Riverita que tras una larga lucha pudo despedirse de la vida cumpliendo un sueño irrealizable hasta hace bien poco tiempo.

| Redacción Chismógrafo

Eran poco más de las 5 de la madrugada de este viernes 22 de enero, cuando José Antonio Canales Rivera, ejerciendo de portavoz de la familia Rivera, comunicaba el fallecimiento de su tío José, más conocido como "Riverita". A los 75 años, y después de una dura batalla contra el cáncer, el hermano de Paquirri murió en su casa de Barbate, rodeado por su familia, que no le dejó ni un momento en los últimos días.

"Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia". Con estas palabras, y una fotografía de su tío en una celebración familiar con una chistera y su característica sonrisa, anunció Canales Rivera el fallecimiento de Riverita, al que estaba muy unido.

Era el propio José Antonio el que, hace unos días, compartía una reflexión acerca de su tío, cuya fuerza se apagaba, que activó todas las alarmas acerca de su estado de salud. Sin embargo, y a pesar de estar muy delicado y yéndose poco a poco, Riverita ha librado una batalla sin cuartel contra el cáncer y, tras meses en cuidados paliativos, ha fallecido en su domicilio.

Cabe recordar que el 19 de noviembre se produjo una imagen histórica en Barbate cuando Fran, Cayetano y Kiko Rivera se reunían después de la entrevista del dj en el especial de la herencia de Paquirri e iban juntos a ver a su tío Riverita, ya que este se encontraba en un estado de salud complicado. Los tres hermanos se dejaban ver saliendo de la casa del torero con una sonrisa en su rostro después de haber pasado unas horas inolvidables.

Días más tarde, Fran Rivera aparecía en su Instagram para confirmar que su tío se encontraba con paliativos y por eso fueron a 'despedirse' de él.

José Rivera fue el más rebelde de los hermanos Rivera (Paquirri, Antonio y Teresa) y siempre hizo lo que quiso. Carismático, gracioso y sin pelos en la lengua, siempre fue por libre, pero sin separarse de su familia.