| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Ruz durante su intervención.
Pablo Ruz durante su intervención.

Pablo Ruz: "Vamos a poner en marcha el proyecto del Mercado Central"

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha realizado esta mañana un desayuno con medios para darles a conocer alguna de las líneas principales de trabajo de estos próximos meses así como proyectos enmarcados en la candidatura a la alcaldía de la ciudad. Ruz ha señalado "que el objetivo por el que trabajamos es la ciudad de Elche y lo hacemos con ilusión, responsabilidad y compromiso por los ilicitanos, por resolver sus problemas y hacer de Elche una ciudad mejor".

El portavoz del grupo municipal ha informado "que tenemos que despertar a Elche de este letargo de 4 años de pasividad, de falta de trabajo e interés. En estos 4 años de tripartito, hemos asistido a guerras internas, dimisiones, cambios de gobierno y sobre todo a una dejadez extrema en la ciudad: con el mantenimiento bajo mínimos, incapacidad para acabar ningún proyecto, sin bajar impuestos y abandonando áreas como Juventud, Turismo, Urbanismo".

Pablo Ruz por su parte ha expuesto el proyecto del PP "que tiene a Elche por encima de todo. Apostamos por la bajada de impuestos el IBI, Impuesto de Circulación, IAE, mejora del mantenimiento, limpieza y seguridad, vamos a poner en marcha el proyecto del Mercado Central- y el proyecto CACE en Candalix. Además del plan de aparcamientos, apostar por la libertad educativa, el empleo, un plan de pedanías donde tenemos que seguir trabajando para que los vecinos se sientan parte impredecible de la ciudad y eso solo se consigue dándoles razones y demostrar".

Además, Pablo Ruz ha anunciado "que si llegamos al Ayuntamiento procederemos a la renovación integral del edificio de Los Maestros situado en la calle Reina Victoria. El objetivo es convertir ese lugar en un espacio para uso social y cultural, con aparcamiento subterráneo, donde preservaremos la estructura y la fachada principal y destinaremos los bajos para asociaciones con salón de actos, oficinas, salas multiusos, etc. Además contemplamos como muy importante la construcción en ese espacio de viviendas de primera necesidad destinadas a casos de urgencias, tanto desahucio y mujeres en riesgo por violencia contra la mujer".