| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado hace esta grave advertencia a Sánchez sobre el Rey, el 10-N y Cataluña

El líder del Partido Popular critica, en una entrevista en 'El Mundo', la inacción del Gobierno de España en funciones ante la violencia en Cataluña y el creciente desafío de los 'indepes'.

| ESdiario Medios

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, está muy preocupado con la actitud del Gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez en relación con el clima de violencia y desafío al Estado que se ha generado en Cataluña tras el fallo del Tribunal Supremo que dictó penas de cárcel para los golpistas del procés.

Casado, en una entrevista concedida a El Mundo a una semana de las elecciones generales, hace este diagnóstico al respecto: Pedro Sánchez “no ha hecho nada por restablecer el orden en Cataluña porque necesita el apoyo independentista”.

Más allá de la sospecha de que el líder socialista no quiere molestar a los ‘indepes’ con determinadas actuaciones, lo que inquieta al candidato popular es lo que puede pasar en los próximos días en la comunidad autónoma presidida por el radical Quim Torra. Se acercan fechas muy sensibles: junto con la cita electoral del 10-N y su previo día de reflexión, está, el lunes 4 y el martes 5 de noviembre,  la visita que los Reyes y la princesa de Asturias realizarán a Barcelona con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona.

 

Amenazas de los independentistas

Los indepes ya se han encargado, a través de sus órganos más radicales, de llamar al boicot a todas estas fechas tan sensibles, especialmente la que tiene que ver con don Felipe, doña Letizia y doña Leonor. De ahí que Pablo Casado haya lanzado esta grave advertencia a Pedro Sánchez ante su inacción en Cataluña: "Hago responsable a Pedro Sánchez de lo que pueda suceder en la visita del Rey de este lunes, en la jornada de reflexión y en las elecciones del 10-N".

El motivo de esta preocupación no es otro que las escenas que se han vivido en las últimas semanas en Cataluña: “Hemos visto a policías acorralados”, afirma Casado.

De ahí que el líder popular no esté del todo convencido de que Pedro Sánchez sea capaz de garantizar la seguridad de la Familia Real en Cataluña.