Azud oscuro

Juan Carlos Fulgencio

Juan Carlos Fulgencio

Nuevos registros tras la detención de José María Corbín por el caso “Azud”. Bonig califica de “curioso” que el caso surja ahora, y el delegado del gobierno le insta a ir al juzgado si duda.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha apuntado este miércoles que es "normal" que cuando hay "tantos casos pendientes" de corrupción operaciones como la de 'Azud' coincidan con la precampaña electoral y ha conminado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a trasladar sus dudas al juzgado que lleva el caso.

Fulgencio ha respondido así a Bonig, que este martes consideró "curioso que salga ahora" la operación Azud, por la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, que investiga presuntas comisiones irregulares en más de una decena de contratos del Ayuntamiento de esta ciudad durante el mandato del Partido Popular que según el fiscal alcanzarían los 4 millones de euros.

Fulgencio ha confirmado que hay dos personas detenidas --José María Corbín y otro abogado-- y más de una decena de investigados por delitos contra la administración pública. En la mañana de este miércoles se ha procedido al registro de los chalets en Jávea de ambos letrados.

Más reacciones

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se personará como "afectado" en la causa judicial que se abra a partir de la operación Azud para que el "Ayuntamiento pueda conocer exactamente lo que está pasando" y se devuelva "hasta el último euro que en su momento se sustrajo" si se constata que las arcas municipales se han visto afectadas.

Por su parte el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en la Comunidad "hubo un sistema adosado al PP de corrupción sistémica y ese gran terremoto tiene muchas resonancias aún hoy", por lo que ha reclamado "no mirar hacia el pasado".

Comenta esta noticia
Update CMP