19 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Filtran un duro vídeo de la Policía auxiliando al mantero que hunde a Podemos

Policías municipales auxiliando al senegalés Mmame Mbayé.

Policías municipales auxiliando al senegalés Mmame Mbayé.

Las cámaras de seguridad del barrio de Lavapiés certifican el trabajo de los agentes, que se volcaron en intentar reanimar a Mmame Mbayé tras sufrir el infarto que acabó con su vida.

Dicen el dicho que "la mentira tiene las patas cortas". Todo los bulos lanzado por Podemos y algunos concejales de Ahora Madrid contra la actuación de la Policía Municipal en el caso de la muerte del inmigrante senegalés Mmame Mbayé han quedado desmontados este lunes de raíz.

Y con una prueba demoledora. El programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha difundido el vídeo en el que se puede ver a varios agentes de la Policía Municipal turnándose y realizando el masaje cardíaco y las maniobras de reanimación en el momento en que Mbayé cayó desplomado.

Lo más grave del caso que estas imágenes, que se corresponden a las cámaras instaladas en las calles del barrio de Lavapiés, estaban desde el primer momento en posesión del responsable de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

 A la labor de la Policía Municipal se ha referido por fin este lunes, cinco días después, la alcaldesa Manuela Carmena.

La regidora ha defendido que la gestión municipal tras la muerte Mbaye fue "correcta", ha tildado de "inaceptables" los altercados, promovidos por "personas ajenas a Lavapiés" según el atestado de la Policía Nacional y ha tenido "palabras de apoyo a la actitud de la Policía Municipal" dado que "actuó correctamente".

Carmena ha explicado desde la ermita de San Antonio de la Florida que ella tuvo conocimiento de los sucesos cuando salió de las conferencias a las que estaba asistiendo en París, organizadas por la UNESCO, en torno a las 20.30 horas del jueves. Entonces se puso en contacto con la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y con el resto del equipo. Cree que la gestión que hizo el Ayuntamiento fue "correcta".

 

Comenta esta noticia
Update CMP