| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.

Los graves ataques de Podemos a periodistas generan otro problema a Sánchez

El Partido Popular denuncia el "intolerable" silencio cómplice del presidente del Gobierno con la campaña orquestada por su vicepresidente segundo contra informadores como Vicente Vallés.

| Fernando Escudero España

La campaña orquestada por Pablo Iglesias y Pablo Echenique para acosar y denigrar desde Podemos y sus terminales mediáticas a los periodistas que se atreven a informar del caso Dina -Vicente Vallés ha sido el último en ser puesto en la diana- no ha tenido ni un mínimo gesto de censura por parte del presidente Pedro Sánchez.

Este silencio es, a ojos del Partido Popular, "intolerable" y cómplice con la estrategia de "señalamiento" de los morados de que no se hable del gran escándalo que podría sentar en el banquillo al vicepresidente segundo y, tal vez, con su salida del Ejecutivo central.

 

El presidente del PP, Pablo Casado,  ha señalado en Twitter que "Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia", y ha exigido "conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía".

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado a Iglesias su actitud y ha apuntado directamente a Sánchez, al que ha preguntado si "está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente". "Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable. Siempre en defensa de la libertad de información", ha declarado Montesinos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en este mismo argumento asegurando que "nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España".

"Iglesias es vicepresidente porque Sánchez así lo decidió. Y su silencio ante estos ataques es inadmisible. Nadie del Gobierno le ha llamado al orden", han señalado fuentes de la cúpula del partido de Pablo Casado.

El PP ha reafirmado su defensa a la libertad de información y ha mostrado su solidaridad a los periodistas y medios de comunicación "señalados" por el vicepresidente del Gobierno y por Podemos, como el periodista de Antena 3 Vicente Vallés, según han añadido las mismas fuentes.

 

El victimismo de Iglesias

Horas antes, el vicepresidente Iglesias ha mostrado una actitud desafiante hacia quienes quieren que se sepa toda la verdad sobre su implicación en el caso Dina. Así, durante un mitin en Vigo, el líder de Podemos ha dicho que "se nota" que "la derecha" y sus "medios" de comunicación quieren "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno 

 

Según Iglesias, contra él y su partido se han pronunciado "barbaridades que nunca antes se habían escuchado" y que "cuando todo eso falla" recurren a mecanismos como el que, dice, se está utilizando en el conocido como caso Dina.