Ciudadanos se desmarca del PP por la ubicación de la Oficina de Turismo

Nueva Oficina de Turismo en el Puerto de Alicante, en una zona estratégica.

Nueva Oficina de Turismo en el Puerto de Alicante, en una zona estratégica.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Maria del Carmen Sánchez, ha opinado que la nueva Oficina de Turismo de la Explanada está en un espacio "estratégico" y ha considerado que "lo importante" es que entre en servicio antes de plantearse un cambio de ubicación.

Sánchez ha señalado así que habrá que evaluar el coste de ese posibles traslado, por el que apostó en su día el actual alcalde y socio de la edil, el 'popular' Luis Barcala.

La vicealcaldesa se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, tras el encuentro que ha mantenido con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

"El tema de la ubicación hay que mirarlo con mucho detenimiento porque desde luego hay que ver si es viable y, en segundo lugar, cuánto supone a nivel económico", ha sostenido. Por eso, si el coste del traslado es "realmente elevado", la vicealcaldesa ha manifestado: "Preferiría que ese dinero se destinase a cosas que hiciesen más falta a la ciudad".

Para la responsable de turismo en Alicante, la actual ubicación en la plaza del Puerto es "estratégica" por su "diseño y por su funcionalidad".

Fase final

Por su parte, sobre las obras de construcción, Francesc Colomer ha precisado que están en la "fase final", pero ha renunciado a postular una fecha de inauguración porque "toda obra pública corre en riesgo de atravesar avatares y eventualidades".

"Vamos a ver si cuanto antes se puede entregar y ponerse al servicio de la ciudad", ha dicho y ha confiado en que sea un espacio "emblemático" y con capacidad de "gestionar la experiencia turística" desde las nuevas tecnologías.

Comenta esta noticia
Update CMP