| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Se reabre la guerra en Moncloa con otro puyazo de Escrivá a Iglesias en 48 horas

El área ecónomica que dirige Nadia Calviño no se muerde la lengua y muestra su hartazgo con el vicepresidente. Segundo toque en dos días a cuenta de sus intrusiones.

| J.R.V España

Le envío el primer aviso este miércoles y se lo ha vuelto a reiterar 48 horas después. El área ecónomica del Gobierno no disimula ya su hartazgo con Pablo Iglesias por sus actitudes desleales y su intento permanente de atribuirse para él los éxitos del Gobierno, y a los ministros del PSOE los fracasos.

El ministro José Luis Escrivá ha vuelto a firmar un puyazo a su compañero de gabinete con una petición que le deja en muy mal lugar: en asuntos relacionados con el Ingreso Mínimo Vital mejor escuchar al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social. Es el que sabe, ha venido a decir.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha recomendado "escuchar" a su departamento en lo que se refiere a los detalles del IMV y no a otros ministerios como el de Derechos Sociales, cuyo responsable es Iglesias, porque hay "mucho ruido sobre este tema".

"Le sugiero que en cuestiones de detalles sobre el IMV nos escuchen a nosotros, al Ministerio competente, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y seguro que tendrán información precisa sobre lo que se ha hecho y sobre lo que se va a hacer. Hay mucho ruido sobre este tema, mucha información no precisa", ha advertido Escrivá este viernes en una rueda de prensa para presentar las principales líneas de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 relativas a su departamento.

Así se ha pronunciado el ministro al ser preguntado por una de las modificaciones anunciadas por el vicepresidente segundo y líder de Podemos, sobre el Ingreso Mínimo Vital, en relación a que podría haber varios beneficiarios de la prestación en un mismo domicilio.

Para Escrivá, el hecho de que existan dudas sobre este cambio anunciado por Iglesias demuestra que hay "mucha información no precisa" y "mucho ruido" sobre este tema. "La pregunta que me hace refleja exactamente eso", ha zanjado el ministro.

El pasado martes, el vicepresidente segundo aseguró que hubo "una pelea dura" dentro del Gobierno para facilitar los trámites de las ayudas del Ingreso Mínimo. Un día después, el ministro José Luis Escrivá se mostró "sorprendido" por estas declaraciones y precisó que no tenía sensación de que exista "pelea" y ya insistió en que el Ministerio responsable de esta prestación es el suyo, emplazando a Iglesias a resolver los problemas en el ámbito de su Ministerio de Derechos Sociales.