| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Susana Díaz condenaba que un partido llamara a rodear un parlamento

El PSOE andaluz ha movilizado a sus afiliados a simpatizantes a asediar con un escrache la cámara andaluza, una práctica que la presidenta saliente repudiaba hace solo un par de años.

| ESdiario España

Ya resultaba penoso que Susana Díaz, en un lamentable gesto de mala perdedora, llamara a movilizar desde el PSOE a sus afiliados y simpatizantes para participar en el monumental escrache contra la investidura de Juanma Moreno y el apoyo de Vox. Pero este respaldo, que ha llegado al punto de fletar 15 autobuses para que agrupaciones socialistas se desplazaran a Sevilla para sumarse a la protesta a las puertas de la cámara andaluza, resulta aún más deplorable al salir a la luz unas manifestaciones de la propia Díaz rechazando de plano estas prácticas.

 

La presidenta saliente ha quedado en evidencia con estas declaraciones de hace poco más de dos años, y en la que queda claro que no pensaba como ahora. En el programa 'Al rojo vivo' de LaSexta, la lideresa socialista criticaba la iniciativa 'Rodea el Congreso' auspiciada por Podemos.

Era 14 de noviembre de 2016. En aquel momento Unidos Podemos llamaba a protestar en las inmediaciones del Congreso contra la investidura como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que había ganado las elecciones en junio de ese año.

 

"Lo que no comparto –afirmaba muy convencida y enérgica Díaz- son ciertas actitudes de Podemos como llamar a los ciudadanos a rodear el Congreso de los Diputados para influir en la voluntad de los representantes políticos en la Cámara. No comparto determinadas afirmaciones de Podemos en este país que solo consideran que las instituciones van en cuando están ellos.