| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Javier Maroto durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Maroto ridiculiza a Echenique y pide que le pongan un bozal para que se calle

El portavoz del PP en el Senado se la ha devuelto al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, que el lunes afirmó que el PP será el culpable de los muertos si no apoya la prórroga.

| L. Moro España

La arremetida de Pablo Echenique contra el PP, culpando al partido de Pablo Casado de un futuro rebrote del coronavirus si no apoya la cuarta prórroga del estado de alarma, indignó este lunes a los populares. 

El portavoz de Unidas Podemos escribió en su cuenta de Twitter que cuando el líder de la oposición amenaza con desmarcarse en la votación, "está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos". 

Los populares apuntaron y se la guardaron y este martes Javier Maroto se la devolvió en el Senado. Aprovechando la sesión de control al Gobierno y una pregunta a Pedro Sánchez, el portavoz del PP en la Cámara Alta señaló: 

"El PP votó a favor con responsabilidad el estado de alarma hace dos meses (...). Nadie ha planteado que haya que elegir entre el estado de alarma y el caos. Pónganle un bozal a los Echeniques de turno, que cada vez que abren la boca lo estropean todo. Dejar atrás el estado de alarma no significa en ningún caso volver a la normalidad absoluta". 

En las últimas horas, socialistas y morados están redoblando la presión sobre el PP para enmascarar así su incapacidad para sumar a esta cuarta prórroga a sus socios de investidura, el PNV, ERC y Bildu.

Y en ésas, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha decidido emplearse a fondo. Después de ese tuit, este martes colgó otro con una pregunta para Casado. 

Entretanto, Sánchez insistió en el Senado que sin estado de alarma no hay confinamiento, que es la medida que más efectiva se ha demostrado para detener al virus.