| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo Cars incrementa sus ventas en Europa, Asia y Estados Unidos

La compañía ha comunicado unos beneficios de explotación de 3.100 millones de coronas suecas en el primer trimestre del año, alcanzando un margen de beneficio operativo del 7,5%.

| ESdiario Empresa

El fabricante de vehículos Premium, Volvo Cars, ha recibido unos resultados importantes en cuanto al crecimiento de la empresa. En concreto, los beneficios de explotación de la empresa han ascendido hasta los 3.100 millones de coronas suecas en los tres primeros meses del año, alcanzando un margen de beneficio operativo del 7,5%. Estos resultados han sido posibles debido al crecimiento también de sus ventas en Europa, Asia y Estados Unidos, según ha informado Volvo Cars.

En este contexto, la empresa ha recibido las cifras de las ventas globales que han ascendido entre enero y marzo un 11,9% hasta alcanzar las 120.591 unidades, frente a las 107.721 unidades en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, los ingresos netos han sido de 41.700 millones de coronas suecas, un 24% más en comparación con los 33.600 millones de 2015.

“El aumento de los ingresos y los beneficios se han visto impulsados fundamentalmente por el volumen y el mix de ventas, y en particular por la contribución del margen del nuevo SUV XC90, cuyas ventas alcanzaron las 20.800 unidades en los tres primeros meses del año”, según ha informado la empresa en su nota de empresa, en la que también se especifica el aumento del ebitda, que ha alcanzado los 5.588 millones, frente a los 2.237 millones del primer trimestre del año anterior.

Volvo Cars continúa su crecimiento en Europa Occidental, donde ha logrado unas ventas de 49.305 unidades, 6.000 unidades más que en el mismo periodo del 2015. Estas cifras suponen un incremento del 13,3% durante el primer trimestre del año, del que Alemania, Reino Unido, España y Francia han sido los principales impulsores.

Por su parte, las ventas de China han recuperado entre enero y marzo su trayectoria positiva, con un incremento del 13,4%, al alcanzar las 19.636 unidades, siendo el XC60 el modelo más vendido con unas ventas de 8.794 unidades. También han ido bien las ventas en Estados Unidos, donde han aumentado un 19,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar las 16.361 unidades.