| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dina Bouselhamm y Pablo Iglesias. Van a tener que dar nuevas explicaciones sobre sus tejemanejes.
Dina Bouselhamm y Pablo Iglesias. Van a tener que dar nuevas explicaciones sobre sus tejemanejes.

Calvente revoluciona la investigación a Iglesias y Anticorrupción mueve ficha

La declaración del exabogado de Podemos lleva al fiscal jefe Anticorrupción a volver a llamar a la exasesora del vicepresidente y a su marido. Van a tener que dar nuevas explicaciones.

| J.R.V España

La declaración este jueves en la Audiencia Nacional del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, ha revolucionado la investigación judicial que acorrala a Pablo Iglesias, Irene Montero y varios de sus más estrechos colaboradores.

Y la presencia en el interrogatorio al ya testigo de cargo contra la cúpula morada del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, abre una nueva fase en el caso Dina. Por que Luzón pide al juez Manuel García Castellón volver a llamar a declarar a la exasesora del vicepresidente segundo de Pedro Sánchez.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al magistrado que vuelva a citar a Bouselhamm y a su exmarido Ricardo Sa Ferreira para seguir indagando en el caso, han confirmado fuentes fiscales.

La petición se produce tras la declaración este jueves de Calvente, quien calificó todo este asunto de "montaje" de la cúpula del partido para denunciar una operación de las cloacas del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019 y sacar así rédito electoral en favor de Iglesias.

Las citaciones se solicitan también en base con los informes ya aportados al juzgado por parte de la Policía y de una empresa de Gales a las que Sa Ferreira envió la tarjeta del móvil de su entonces esposa una vez le fue devuelto por el propio Iglesas, y que concluyen que los daños que presentaba este objeto son compatibles con la técnica empleada en laboratorios especializados en recuperación de información.

Cabe recordar que este asunto dio un giro a finales del pasado mes de mayo, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 retiró la condición de perjudicado del vicepresidente tras constatar que tuvo en su poder la tarjeta del móvil de su exasesora durante varios meses antes de devolvérsela. El ahora vicepresidente segundo del Gobierno la había recibido de manos del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.

Ahora, Anticorrupción quiere volver a escuchar a Bousselham y Sa Ferreria para volver a preguntarle por nuevos detalles del asunto.