22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Terremoto en el PSOE: la más fiel pedrista se pasa a Díaz y la cubre de piropos

Eran otros tiempos: Margarita Robles, fiel escudera de Pedro Sánchez

Eran otros tiempos: Margarita Robles, fiel escudera de Pedro Sánchez

Margarita Robles, el fichaje estrella del exsecretario general dice ahora que la presidenta andaluza quiere hacer un PSOE "unido, moderno y transformador". Los sanchistas alucinan.

Margarita Robles, flamante fichaje de Pedro Sánchez como su número dos en la lista por Madrid se pasa con armas y bagajes a la gran enemiga del exsecretario general. Y en Vanity Fair cubre de elogios a la lideresa andaluza y elogia sus pretensiones para el PSOE.

Margarita Robles asegura en la entrevista que "cree" en Susana Díaz porque considera que la presidenta andaluza quiere un PSOE "unido, moderno y transformador". 

Al ser preguntada si el hecho de estar a favor de Pedro Sánchez implica estar en contra de Susana Díaz, Robles responde que está "a favor de Pedro Sánchez y de cualquier persona que quiera hacer un partido socialista unido, moderno y transformador de la sociedad". Y cree que "Pedro puede" y también está convencida de que "Susana Díaz quiere hacer lo mismo".

Y aunque dice que no sabe si Susana Díaz puede lograr un partido unido porque "nunca" ha tenido una "conversación reposada" con la presidenta andaluza, sí afirma que "cree" en ella.

Robles afirma que el exsecretario general tiene todo su cariño, pero explica que ella cuenta con una "trayectoria profesional de muchos más años". Recuerda que fue secretaria de Estado de Interior cuando Pedro Sánchez "estaba en la universidad".

Por ello, al ser preguntada en qué posición quedará si Pedro Sánchez decide no presentarse a las primarias para ser secretario general o si lo hace y pierde, la diputada explica que ella va a seguir y va a "estar siempre" en la parte política que le toca "pase lo que pase".

Explica también que a ella no la consta que en el PSOE estuvieran encantados si abandonase voluntariamente el escaño y asegura que se ha sentido "muy respetada" y que nadie le ha dicho nada. "Lo que puedan decir privadamente, el nivel de cotilleo, se me escapa. Quien no me critica con nombre y apellido, quien va por detrás, para mi no existe", remacha.

Dice no haber hablado en privado con Javier Fernández, el presidente de la gestora del PSOE, aunque le considera un "hombre prudente y cabal".

 

Comenta esta noticia
Update CMP