| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, este martes en una visita a los militares de la "Operación Sophia" en el Mediterráneo.
Margarita Robles, este martes en una visita a los militares de la "Operación Sophia" en el Mediterráneo.

El Ejército está de los nervios tras la profecía de Robles sobre Iglesias

Si la ministra de Defensa ha querido tranquilizar a los militares sobre la llegada de Podemos a La Moncloa ha provocado el efecto contrario. Claro, vistos los antecedentes morados...

| ESdiario España

"Malo cuando la ministra de Defensa que aspira a seguir en el cargo se tiene que poner la venda antes que la herida...".

Estas palabras de un general del Ejército de Tierra a ESdiario definen bien lo que se cuece en la cúpula de la Fuerzas Armadas ante la llegada de Podemos al Gobierno y los tratos de Pedro Sánchez con el partido morado, con Esquerra, Bildu o el PNV.

Claro, nadie duda entre los militares que ellos son para todos estos nuevos socios del PSOE personas non gratas. Conocido es su antimilitarismo sectario y su pacifismo de pancarta.

Pero lo que ha desatado todas la inquietudes en los tres ejércitos es la muy comentada excusatio non petita ( justificación no pedida) de Margarita Robles tras visitar al contingente de la Operación Sophía que opera en el Mediterráneo para ayudar en tareas humanitarias sobre la inmigración.

Ha dicho Robles que si el pacto entre Sánchez e Iglesias prospera no "afectará" al despliegue internacional de nuestros militares  "pese" a las conocidas posiciones antimilitares y anti OTAN de Podemos.

"De ninguna manera, en absoluto", ha contestado cuando un periodista le ha puesto ante la contradicción de la llegada de Iglesias y Alberto Garzón hasta la cocina del Consejo de Ministros.

En la actualidad, Defensa mantiene desplegados en operaciones internacionales a casi 3.000 soldados españoles bajo banderas de la ONU, la Unión Europea o la propia OTAN.

En los últimos cuatro años, Pablo Iglesias e Irene Montero no ha ocultado sus posiciones claramente anti-Alianza y el pacifismo que, paradójicamente, abandera su principal asesor en esta materia, el exJemad de Zapatero, José Julio Rodríguez.