| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero luciendo el brazalete bolivariano.
Juan Carlos Monedero luciendo el brazalete bolivariano.

Monedero agita la guerra en Venezuela y le machacan por estar a sueldo de Maduro

Al ideólogo de Podemos le puede su pasado. Y no quiere ver más allá de lo que pasa con el régimen agonizante que le pagó. Habla de golpe de Estado y lincha a Guaidó, a PP y Cs.

| ESdiario Mundo

No ha sorprendido a nadie. Pero una vez más se retrata y demuestra sus vinculaciones pasadas y presentes. Juan Carlos Monedero considera que lo que está ocurriendo en Venezuela es un golpe de Estado. "Hay un golpe en marcha en Venezuela", ha denunciado.

En su opinión, "lo alientan golpistas y enemigos de la democracia". "¿Un golpe apoyado y dirigido por Trump? Que ni un demócrata se engañe. Y quién dude, que mire a Siria, a Libia, a Irak o Afganistán. Guerra civil donde muere el pueblo", señala.

El fundador de Podemos también acusa al embajador español de "arrodillarse" por visitar al opositor que se ha autoproclamado presidente y pide defender "el diálogo y la paz" y no meter a España en una guerra como, asegura, hizo Aznar. Además, pide que se tome nota de México, que no ha reconocido a Guaidó y se ha ofrecido a "mediar, no a matar gente".

Pero en las redes ha encontrado inmediata réplica.

En la misma línea que Monedero se ha expresado de nuevo Pablo Iglesias, ha calificado de "golpe de Estado" la autoproclamación como presidente de Venezuela de Guaidó.

"A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo", escribe el secretario general de la formación morada en su cuenta de twitter al tiempo que apuesta porque España y Europa defiendan la "mediación pacífica". "España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado", sentencia Pablo Iglesias.