| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La síndica alicantina quiere reforzar la presencia de Vox en toda la provincia
La síndica alicantina quiere reforzar la presencia de Vox en toda la provincia

Ana Vega anuncia su candidatura a las primarias de Vox

La provincia de Alicante tiene 3.000 afiliados, 2.000 más desde que Vega tomase las riendas de la gestora. Su mayor empeño es llevar el proyecto de Vox a todos los municipios alicantinos

| A. Maestre Edición Alicante

“Os anuncio que presento mi candidatura a Presidente Provincial”. Así se ha dirigido la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, a los afiliados del partido y a sus seguidores en las redes sociales. La síndica alicantina explica que “no es una candidatura de una sola persona, ni siquiera de seis que formarían la ejecutiva. Es una candidatura de un gran equipo de personas dispuestas a trabajar por Alicante y por España”.

Vega confía en que “los afiliados de la provincia de Alicante vuelvan a darnos la confianza, para seguir llevando el proyecto de vox a todos y cada uno de los rincones de la provincia de Alicante”. Cuando se hizo cargo de la Gestora había unos 1.000 afiliados y en un año han aumentado en más de 2.000 nuevos seguidores, alcanzando los 3.000 afiliados actuales. Han pasado de estar presentes en 20 municipios a tener representación en unas 50 localidades de la provincia.

La candidata de Vox a las primarias insiste en que su partido tiene un proyecto “de sentido común, para recuperar valores, libertad educativa, recuperación de la cultura y los productos locales que ahora se ven amenazados por terceros países”. Subraya que es “un proyecto nacional, no autonómico. Ni tampoco es un proyecto personalista, es un proyecto de equipo”.

Otras candidaturas

Aunque se rumorea que pueda haber otras candidaturas para presidir el partido Vox en la provincia de Alicante, de momento nadie ha hecho ningún anuncio oficial sobre sus intenciones, salvo la propia Ana Vega. La actual presidenta de la gestora ve con buenos ojos que pudiera haber otros aspirantes, aunque tiende la mano a todos los afiliados para consolidar el partido y trabajar juntos por un proyecto común.

A partir del viernes 4 y hasta el día 12 sabremos si finalmente hay otros proyectos para dirigir la formación en el ámbito provincial. Se habla de la posibilidad de que el que fue candidato al Senado el ilicitano Pascual Moxica o el diputado por Alicante Manuel Mestre pudieran presentar otras candidaturas, pero a fecha de hoy nada se sabe.

Alicante es tierra de Vox

La provincia de Alicante es uno de los primeros cuatro territorios de España en afiliados por número de habitantes, y donde mayor porcentaje de votos hubo en las pasadas elecciones generales, con unas perspectivas de más de un 20% de votos, muy cercanos a Murcia.

El Comité Electoral Nacional se convoca este viernes 4 de septiembre y el plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 12. De esta manera Vox pretende poner orden a la renovación de los órganos provinciales del partido y acabar con las gestoras que, como en Alicante, dirigen la formación en la mayoría de los territorios de España. 

Vox no tiene estructura autonómica en el partido, porque no es un partido autonomista. Pasan de la estructura provincial a la nacional porque aspiran a una descentralización delegada en las provincias y no en las comunidades autónomas. Su aspiración es llegar a gobernar en las Cortes Valencianas para poder hacer las modificaciones legislativas oportunas para “salir los últimos del Parlamento, apagar la luz y cerrar la puerta para siempre, porque las autonomías son un gasto ingente de dinero en políticos”.

La candidata en las primarias a presidir Vox en la provincia de Alicante va a pedir la confianza de los afiliados en sus redes sociales personales, para continuar con el proyecto iniciado hace un año. Se muestra agradecida con todos los coordinadores con los que trabaja codo con codo, y remarca que “me han enseñado que es de bien nacido ser agradecido y tengo mucho que agradecerles porque este proyecto no lo hacen ni cinco ni seis personas, lo hace toda una organización”.

Las provincias donde se celebrará proceso de primarias son, además de Alicante, Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Barcelona, Sevilla, Asturias, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Baleares, Granada, Almería, Palma, Córdoba, Valladolid, Cantabria y Jaén.

Las votaciones se cerrarán el 24 de septiembre y los vencedores se proclamarán oficialmente el 4 de octubre, después del correspondiente periodo de alegaciones. Todas las candidaturas deberán presentar avales para formalizar su entrada en el proceso electoral. Esto supone recoger al menos un 10% de firmas de los afiliados con derecho a voto.