La entrevista a Abascal en Valencia que Vox negaba y sí existió

Santiago Abascal, entrevistado por 7 Televalencia

Santiago Abascal, entrevistado por 7 Televalencia

Extraña política mediática de Vox estos días de Fallas, negando dos veces por escrito que Santiago Abascal fuera a conceder una entrevista en Valencia que sí tuvo lugar.

Lo adelantó ESdiarioCV: el líder nacional de Vox iba a ser entrevistado el sábado 16 de marzo en el racó fallero de 7 Televalencia en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Antes de que lo anunciara ESdiarioCV,  y con bastante antelación sobre la visita, los servicios de prensa del partido de Abascal negaron a todos los periodistas que se interesaron por la posibilidad de obtener unas palabras del líder que fuera a haber “declaraciones ni canutazos”, mucho menos entrevistas, durante la estancia fallera del político vasco en Valencia.

Hubo una segunda respuesta negativa, categórica, de esos mismos servicios de prensa cuando ESdiarioCV quiso confirmar en el partido la exclusiva que se iba a conceder a 7 Televalencia.

Pero la entrevista exclusiva finalmente sí tuvo lugar, como cualquiera puede comprobar en la web de la emisora valenciana de televisión. Duró 3.42 minutos, y corrió a cargo de José González. Y, tal como anunciamos en este periódico, no fue sólo para hablar de Fallas, también de política.

Lo más extraño de todo es que las redes sociales de Vox-Valencia sí divulgaron con posterioridad -domingo- una entrevista que sus servicios de prensa negaron una y otra vez que fuera a existir. 

Abascal aseguró en su única  entrevista valenciana -salvo nuevas sorpresas- que aspira a ser la “primera fuerza de la alternativa a lo que hoy nos gobierna en el Ayuntamiento de Valencia, la Comunidad y España” porque “en los últimos años demasiados españoles se han dejado conducir por los cantos de sirena de la división y del enfrentamiento”. Para el líder de Vox su partido busca “la convivencia entre todos”.

Abascal, al final, tal como adelantábamos en ESdiarioCV, ha acabado por dejar mal a quienes se han esforzado en decir que su visita iba a ser exclusivamente privada.

 

Comenta esta noticia
Update CMP