| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia deja ver el nuevo Sorento, que se electrifica

Se presentará en el Salón de Ginebra, pero ya han salido a la luz las primeras imágenes del nuevo SUV grande de la marca coreana, que por primera vez tendrá versiones híbridas.

| Rodrigo Martínez - Motor Lobby Motor

La cuarta generación del Kia Sorento estrenará por primera vez en su historia propulsión electrificada. El SUV más avanzado de la firma de Corea del Sur contará, además, con nuevas tecnologías de conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento. La llegada de estas versiones ya las había adelantado Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Europe, pues son necesarias para cumplir con las nuevas regulaciones de CO2.

Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la estética de las generaciones anteriores del Sorento. Inspirándose en el concepto de “solidez refinada”, han querido dar un toque de mayor refinamiento al SUV. En consecuencia, el diseño, redefinido, incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, quitando parte de las líneas curvas de su predecesor. Además, han añadido más detalles geométricos y lo han dotado de proporciones más inclinadas y alargadas. El resultado, según explica Kia, es un “diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca”.

 Kia Sorento interior

El nuevo Sorento es el resultado de la colaboración entre los centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica. La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva. Dicha plataforma consigue elevar los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad. Al llevar el pilar A 30 mm por detrás del eje delantero, el diseño del habitáculo ha cambiado y resulta más habitable, y la calidad percibida del interior marcará nuevos estándares en la marca.