12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aguirre desmonta a Carmena: se filtra la medida más aterradora de Ahora Madrid

La "tendencia totalitaria" del partido que gobierna la capital de España tiene entre manos la medida que más miedo ha provocado en un amplio sector de la población hasta el momento.

Fue la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, la que se encargó de poner este martes el altavoz a una de las medidas que más miedo ha provocado en un amplio sector de la población desde que Ahora Madrid llegó al gobierno de la capital y que este martes destapó el diario El País.

Aguirre aprovechó el Debate del Estado de la Ciudad para hacer visible una medida que el equipo de Manuela Carmena está estudiando y que recuerda mucho a regímenes como el cubano o el venezolano, con jurados vecinales y Policía Comunitaria en cada barrio, para vigilar y juzgar infracciones vecinales. Un modelo que recuerda tiempos pasados y no precisamente mejores y que ha disparado las alarmas en los partidos de la oposición. 

Aguirre denunció en voz alta la intención de Carmena de instaurar los "comisarios políticos, con los que nos pretende rehabilitar psicosocialmente". A su juicio, se trata de "un disparate más de los que ya nos tiene usted acostumbrados". Para la portavoz popular "una tentación totalitaria" envuelve el proyecto de Ahora Madrid. Para la lideresa madrileña la propuesta de "soviets" es algo que recuerda "a los tiempos más oscuros del caciquismo". 


Desde la Comunidad de Madrid, el equipo de Cristina Cifuentes también está muy preocupado con la intención de Carmena y el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, consideró este martes que una estructura paralela a la Policía y los jueces, como la que quiere poner en marcha la alcaldesa de Madrid "no puede dar más que problemas".

Garrido recordó que "ya han respondido los sindicatos de la Policía Municipal manifestando que es un absoluto despropósito. A nosotros también nos lo parece". Asimismo recordó que ya hay un sistema policial y judicial "legal" y está "de más cualquier otro tipo de estructura paralela".

Comenta esta noticia
Update CMP