| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Melissa Jiménez, novia de Bartra, despeja dudas sobre la explosión de Dortmund

El autobús que llevaba al equipo alemán a su estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Mónaco quedó seriamente dañado y el español resultó herido.

| ESdiario Deportes

En plena jornada de Champions todas las alertas se dispararon este martes cuando un artefacto colocado en mitad de la calle hizo explosión al paso del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo alemán se dirigía al estadio para jugar el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco.

Rápidamente trascendió que uno de sus jugadores resultó herido y ese futbolista era el español Marc Bartra, que fue inmediatamente trasladado al hospital y está fuera de peligro: "Se informa del ataque producido por un explosivo a la salida del hotel. Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad", explicó el Borussia a través de su cuenta de Twitter.

El jugador español, el único afectado por la explosión, quedó algo "aturdido" y con "diversas heridas" en el brazo provocadas por los cristales del autobús. 

Finalmente, el jugador fue intervenido de una fractura ocasionada en la muñeca derecha. El central del Dortmund sufrió "la fractura del radio de la mano derecha", explicó un portavoz del club en una rueda de prensa conjunta con la policía, en la que se informó sobre las explosiones que obligaron a suspender el partido.

El club también explicó que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación a los cristales que le impactaron tras la explosión.

La periodista española Melissa Jiménez, pareja de Bartra, confirmó en Radio Marca que el ex defensa del Barcelona había recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica y la madre del jugador, Montserrat, explicó en COPE que estaba herido leve en el brazo por cortes. 

A última hora fue intervenido de la fractura ocasionada en la muñeca derecha, según informó la entidad a través de un comunicado. El central del Dortmund sufrió "la fractura del radio de la mano derecha y fue operado en un hospital", dijo un portavoz del club en una rueda de prensa conjunta con la policía.

La herida del exjugador del Barcelona fue considerada "grave", aunque no se mencionaron detalles respecto a su recuperación. El club también explicó que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación a los cristales que le impactaron tras la explosión.

Partido suspendido

Tras la detonaciones, el Dortmund señaló rápidamente que los jugadores estaban seguros y no había peligro en las inmediaciones del estadio. Sin embargo, el partido entre Borussia Dortmund y AS Mónaco fue aplazado a este miércoles: "El partido entre Borussia y Mónaco fue cancelado. La nueva cita será este miércoles, 12 de abril, a las 18.45 horas. Las entradas siguen siendo válidas", anunció el club germano a través de su cuenta de Twitter.

Los aficionados del Mónaco que ya estaban en el estadio se solidarizaron con el rival en un cántico de apoyo que se extendió por las redes en un abrir y cerrar de ojos. 

La detonación se produjo a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde iba a disputarse la ida de cuartos de final de Champions. El autobús que llevaba al Borussia a su estadio "seriamente dañado" por tres explosiones, confirmó un portavoz del club alemán en el estadio a la agencia DPA. "Podemos confirmar que en la zona del autobús del Dortmund se han producido en total tres explosiones", agregó la Policía de Dortmund.

Por su parte, el Barcelona, exequipo del central catalán, mostró "todo el apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición", escribió el club culé en Twitter.

El Borussia Dortmund ha lanzado una campaña para que sus seguidores den cobijo a los del Mónaco. El club germano, que ha explicado que las entradas tendrán validez de igual forma, ha impulsado el hastag #camaparaaficionadosvisitantes con el objetivo de que los aficionados monegascos puedan ver el encuentro de cuartos este miércoles sin tener que sumar gastos adicionales.