La ex concejal Blanca González elegida andaluza del año en Elche

El alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal de Fiestas, José Pérez, y la concejala de Hacienda, Ana Arabid, asistió anoche al acto con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Un evento en el que se procedió al nombramiento del andaluz del año, un reconocimiento que este año ha recaído en la ex concejala del Fiestas, Blanca González Serna.

El acto tuvo lugar en la sede de la Casa de Andalucía y estuvo presentado por el periodista Salva Campello quien fue dando paso a las distintas actuaciones, caso del cuadro de baile.

Al inicio del acto, la presidenta de la Casa de Andalucía, Carmen Serrano hizo entrega de la bandera de solapa a las autoridades asistentes.

Durante el evento y con motivo del 30 aniversario de la Casa de Andalucía se procedió a la entrega de diplomas de agradecimiento a los anteriores presidentes: José Antonio Ruiz, Antonio Sandoval, Luis Mira, Antonio Saborido, José Oliva, José Jiménez y Teresa García.

A continuación se entregaron las distinciones anuales que recayeron en:

Dama Honorífica: Mari Carmen Mompó.

Socio del Año: Juan José Jaime.

Andaluza del Año 2019: Blanca González.

En su discurso, Carlos González señaló que “el Día de Andalucía es una fecha muy importante para todos los andaluces, pero también para Elche donde hay tantos andaluces y andaluzas. Mi felicitación a todos los ilicitanos e ilicitanas que llegasteis de Andalucía y tan importantes sois para nuestra ciudad”.

Además, el alcalde elogió a la Casa de Andalucía por el trabajo que ha realizado en los últimos 30 años, “un tiempo que ha servido para aglutinar a los andaluces y andaluzas que vinisteis a Elche y para transmitir vuestras costumbres y tradiciones. Además, los más de 25.000 andaluces que llegó a haber en nuestra ciudad habéis sido fundamentales para construir Elche con vuestro trabajo”.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo del grupo Grama Seca. 

Gala en el Gran Teatro

Los actos programados con motivo del Día de Andalucía continuarán este domingo, 3 de marzo, con la celebración de la tradicional gala en el Gran Teatro, evento en el que no faltarán las coplas, el flamenco y las sevillanas.

La gala estará presentada por el periodista Salvador Campello y la coral Dama de Elche cantará el himno de la ciudad. Actuarán también Jonatán Sandoval, Gramaseca, Cayetana Ferrández, David Padilla, Yolanda García, Cuadro de baile, Sonia de la Cámara, José Torresanto, Felicidad Alarcón, Antonio Sáez y Inmaculada Bernabeu.

Comenta esta noticia
Update CMP