| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

100K acoge el encuentro especializado de esquí

La unión de las estaciones de Astún y Candanchú es un gran modelo para el sector. La prensa especializada y las principales estaciones se han reunido en sus magníficas instalaciones.

| Borja Fadón Ocio

Grandes dominios esquiables con una oferta de ocio y gastronómica de primera, así es el futuro de las estaciones de esquí en España, un modelo que ya lleva tiempo funcionando en Europa y esa es la idea que late tras 100k, la unión que Candanchú y Astún han llevado a cabo esta temporada, un proyecto que está teniendo un gran éxito de público gracias a que su oferta se complementa con el 100K gastronómico, donde el cocinero Carmelo Bosque, estrella Michelín, tiene mucho que decir gracias a su proyecto en el Hotel Santa Cristina, que tiene detrás a un empresario de la talla de César Alierta, muy ligado al proyecto 100K.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha decidido retomar, tras siete años de parón, el encuentro entre estaciones de esquí y prensa especializada de nieve a nivel nacional. Profesionales del sector se reunieron la semana pasada en los 100K para celebrar la XIV edición de este encuentro. Reflexionar sobre la situación del esquí en España y, aprovechando el reciente ejemplo del proyecto 100K, debatir sobre la ampliación de dominios esquiables y su evolución y relevancia en el territorio era el objetivo.

En la jornada estuvieron presentes Pedro Marco, Presidente de los Empresarios del Valle del Aragón, quien realizó un discurso sobre la relevancia del 100K en el territorio para el sector empresarial de la zona; y Modesto Pascau, Presidente del Patronato de Ordesa y Monte Perdido, quien destacó la importancia de la sostenibilidad económica y ambiental en el proyecto. Lo más importante del proyecto 100k es que mejora la afluencia y reduce el paro de toda la comarca.

Los asistentes pudieron disfrutar de las pistas de Candanchú y Astún, toda una institución en el esquí patrio, así como conocer y degustar las delicias del 100K gastronómico, el complemento perfecto para el rico patrimonio del Valle del Aragón en el que destaca el Henri Abele Lounge de Astún o el Henri Abele Txoko de Candanchú. La cena ofrecida por Carmelo Bosque, el prestigioso cocinero con una estrella Michelin que acaba de volver de trabajar en Enigma, el restaurante de Albert Adrià, deleitó a los asistentes con un menú degustación en el Hotel Santa Cristina. Carmelo, que comenzó su andadura como cocinero en Candanchú, vuelve para apostar por una gastronomía de altura rodeado de unas vistas inmejorables.