| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero / José Manuel Soto.
Juan Carlos Monedero / José Manuel Soto.

La doble humillación de Monedero: escrache y tuit colosal de Soto

El dirigente podemita, tan amigo del acoso personal a los que no piensan cómo él, se ha metido, por una vez y a su pesar, en la piel de personajes como Rosa Díez o Cristina Cifuentes.

| Nando del Conde Medios

Si hay uno de los miembros de Podemos que más se ha destacado desde la fundación del partido morado por mostrar con mayor visceralidad el sectarismo de su partido hacia quienes no comulgan con sus ideas ese es, sin duda, Juan Carlos Monedero.

En los últimas semanas, el fundador de Podemos se ha convertido en uno de los más firmes defensores de Pablo Iglesias, cada vez más acorralado por el caso Dina. Para ello no ha dudado en ser uno de los líderes -junto al propio Iglesias y Pablo Echenique- de la infame campaña de los morados contra Vicente Vallés. Simplemente por tratar en Antena 3 Noticias los pormenores de este escándalo que podría dar con los huesos del vicepresidente segundo en el banquillo de los acusados y con una gravísima crisis de Gobierno para Pedro Sánchez.

 

Por tuits como estos, Monedero ha sido premiado, con un puestazo en una fundación de Podemos sufragada en parte con el dinero de todos los españoles: desde hace varios días es el director del Instituto 25M para la Democracia, una fundación de la formación morada, cuyo fin, según la propia entidad es "el análisis, la formación y la creación política y cultural".

Monedero, que ha sido uno de los apóstoles históricos de los acosos a políticos como los que sufrieron, por ejemplo, Soraya Sáenz de Santamaría, Rosa Díez o Cristina Cifuentes, ha sufrido un humillante escrache en Sanlúcar de Barrameda.

La presencia del cofundador de Podemos tuvo lugar en uno de los bares más conocidos de la localidad gaditana, de donde tuvo que salir por piernas.

 

 

 

La escena ha dado lugar a otra humillación para Monedero, a la que le ha sometido, vía Twitter, uno de los archienemigos en redes del dirigente morado, el cantante José Manuel Soto.