| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Jesús Ruiz derrota al 'clan Pantoja' y se impone en 'GH Dúo'

Tras tres meses repletos de polémicas y enfrentamientos y contra todo pronóstico, la Miss España se impuso en el reality a Kiko Rivera y se llevó el maletín de los 100.000 euros.

| ESdiario Chismógrafo

'Gran Hermano Dúo' ya tiene ganador. O más exactamente ganadora. María Jesús Ruiz se ha alzado con el primer puesto, y se ha llevado el maletín de los 100.000 euros. Kiko Rivera quedó 'subcampeón'. Sin duda, un resultado que ha roto muchos pronósticos y ha disipado la avalancha de rumores que apuntaban a amaños y añagazas para que el hijo de Isabel Pantoja se llevara el concurso. Y no ayudó disiparlos precisamente que la tonadillera, que concursará en 'Supervivientes', acudiera a visitar a su hijo en la casa pocas horas antes de la final. Es seguro, por tanto, que la controversia seguirá

Tras 13 semanas y mas de noventa días en la casa de Guadalix, la Miss España 2004 se alzó con la victoria de este primer Gran Hermano Dúo frente a un gran rival, el ahora Dj, que logró poner fin a su particular maldición: la de su poco aguante en los realities donde participa.

Nada más escuchar su nombre, María Jesús rompió a llorar y comenzó a dar las gracias a todo el mundo loca de felicidad. Todo ello mientras el público presente en plató gritaba "¡tongo!, ¡tongo!". Le dedicó el premio a su madre, "porque ha sufrido mucho la pobre". También a la audiencia: "Os agradezco de corazón a todo el que ha conseguido que yo esté aquí".

Ha sido el punto final a un concurso muy movido para la modelo jienense, que se ha sobrepuesto a los continuos escándalos con Julio Ruz, primero, y Antonio Tejado, después, con quien poco antes de odiarse protagonizó escenas candentes. En todos ellos, acusaciones cruzadas de malos tratos de diversa índole, con muchos espectadores reprochándole su afán por medrar gracias a sus parejas y, a la vez, someterse a los dos hombres que la han acompañado.

El reality, que comenzó el 8 de enero y ha acabado el 11 de abril, ha durado 93 días o, lo que es lo mismo, 13 semanas. Y todo este tiempo María Jesús y todos los concursantes han estado cobrando un sueldo. La ganadora de 'GH Dúo' se ha embolsado 25.000 euros semanales. Así que, contando que ha llegado a la final, la exmiss se ha embolsado 325.000 euros. Al sueldo total hay que sumarle el premio del maletín: 100.000 euros.

A esta cuantía habría que añadirle las entrevistas y 'deluxes' posteriores, que seguro que serán unos cuantos. Con todo ello, puede superar de largo el medio millón de euros.