| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en los pasillos del Congreso.
Rufián, en los pasillos del Congreso.

Hasta Rufián da la puntilla a la ministra Delgado por "compinche" de las cloacas

Este martes fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien sentenció a la ministra de Justicia. 24 horas después se suma el portavoz adjunto de ERC con un mensaje para Sánchez.

| ESdiario España

Uno a uno, los socios de Pedro Sánchez van enviando a La Moncloa una señal inequívoca: Dolores Delgado debe dimitir de inmediato. Este martes fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le afeó sus relaciones con la "basura" y 24 horas después Esquerra se ha sumado al carro.

Su portavoz adjunto, Gabriel Rufián, ha asegurado que la ministra de Justicia debe dimitir de su cargo por sus contactos con el comisario retirado José Manuel Villarejo, pues entiende que quien se reúne con ese policía se convierte en su "compinche".

"Villarejo es el responsable de la peor guerra sucia, está en los peores fregados de la democracia española y si te reúnes con él, eres un compinche", ha resumido Rufián en los pasillos del Congreso, defendiendo en consecuencias la salida de la ministra del Gobierno.

Y sobre si el Ejecutivo de Sánchez puede continuar hasta 2020, como dice el presidente, el diputado independentista ha replicado que, si no soluciona el tema catalán, "le pasará por encima", según él como le ocurrió a Mariano Rajoy.