| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El verdadero motivo de una llamativa diferencia en el aspecto de Leonor y Sofía

Hay cosas que ni siquiera la Reina Letizia puede controlar dentro de la Casa Real. Incluso aunque se trate de sus propias hijas y la atención sobre ellas esté medida al milímetro...

| ESchismógrafo Chismógrafo

Las Infantas Leonor y Sofía cada vez están más presentes en la vida pública de los españoles ya que los Reyes han acelerado su incorporación a la actividad institucional.

Primero, Doña Leonor cumplió años y el Palacio de la Zarzuela anunció su primera fotografía, tres meses después, su padre, el Rey Felipe, le asignó el Toisón de Oro y el 8 de septiembre, la Princesa de Asturias hizo su primera visita oficial al Principado.  

Su mayor presencia pública ha hecho que tanto Casa Real como sus padres y, dicen los expertos, sobre todo su madre Doña Letizia extremen los detalles y la apariencia física de la heredera. 

Incluso se llegó a rumorear que había preocupación porque Doña Leonor apareciera en público más "baja" que su hermana pequeña Sofía. 

Ahora trasciende otro detalle diferencial en el aspecto físico de las dos hermanas del que se ha hecho eco Celebrities: la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia lleva pendientes pero su hermana no. ¿Cuál el verdadero motivo? 

Hay una razón de peso para ello; forma parte de una tradición existente dentro de las realezas europeas que dan libertad a las niñas de elegir cuándo quieren agujerearse las orejas, una decisión en la que no podrían intervenir ni su padre ni su madre, de ahí que Leonor decidiera que quería llevar pendientes con siete años, mientras que Sofía a sus 11 primaveras aún no lo tiene claro.