18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont hace caja con su Consejo de la República: pide 10 euros por inscrito

El expresidente fugado va a empezar a hacer caja con el 'procés' y pide un donativo a todos los que apoyen su Consell, supuestamente para hacer propaganda del independentismo en el exterior.

Puigdemont va a empezar a hacer caja con el 'procés'. Y es que, con el registro abierto a la ciudadanía por el Consell per la República, se ha solicitado a la gente interesada en formar parte de este organismo que se inscriba en el mismo y a la vez que aporte un donativo de al menos 10 euros "para acciones de la República".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunció este martes que el Consell per la República habilitaba un registro ciudadano para "participar en la construcción de la República a través de su compromiso activo", y al intentar registrarse en 'consell.republicat.cat' el portal reclama hacer una donación de 10 euros o más.

Este registro pide datos como el nombre completo, la dirección, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico, además del número de una tarjeta de crédito o débito para efectuar la donación. Además, llama al interesado en inscribirse a comprometerse con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la paz y la no violencia, el respeto y la voluntad de diálogo con todas las opciones democráticas y los derechos lingüísticos.

También apela al empoderamiento ciudadano; al trabajo cooperativo y colaborativo entre ciudadanía, instituciones y agentes cívicos y sociales; a la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la dignidad y la inclusión; la sostenibilidad y la justicia social; al espíritu de autoexigencia y del trabajo bien hecho, y a la construcción de una República "para todo el mundo que tiene como eje central la libertad, que se concreta con los derechos civiles y políticos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP