| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën Berlingo, todavía más adaptable

El Citroën Berlingo siempre ha destacado por ser polivalente, pero en esta tercera generación va más allá. Consigue ser un vehículo comercial totalmente funcional para la vida familiar.

| Motor Lobby Motor

Citroën ha presentado el nuevo Berlingo 2018, todo un clásico dentro de los vehículos comerciales ligeros en España. Concebido para trabajar, también cuenta con opciones para transportar pasajeros en su versión Multispace, con superficies acristaladas y mayor equipamiento tecnológico. La nueva generación pretende mantener el atractivo para llegar a más clientes.

Esta tercera generación ha conseguido un resultado que, a priori, tienen muy buena pinta. Estéticamente incorpora la posibilidad de añadir los famosos airbumps, característica que ha acompañado a los vehículos de la marca francesa en los últimos tiempos, pero que no se habían visto en la rama comercial. También destacanen el frontal los faros divididos, seña de Citroën.

Y como la moda SUV continúa imparable, incorpora elementos de vehículo crossover. Opcionalmente se pueden añadir barras en el techo, protecciones de plástico y metal en ambos paragolpes. 

Cuenta con carrocerías que son fácilmente identificables para cualquier usuario: la M, de batalla corta (2,78 metros y 4,4 metros de longitud, y la XL, de batalla larga (2,97 metros y 4,75 metros de largo) además de la opción de contar con hasta siete plazas interiores.

En cuanto a la motorización, en la que todos los propulsores se pueden asociar a ambas versiones, son un total de cinco: un bloque de gasolina PureTech de 1.2 litros con 110 o 130 CV, y un motor de gasoil BlueHDi con 75, 100 o 130 CV. Los cambios pueden ser manuales u optar por una caja automática de ocho velocidades.

En el interior, el salpicadero se ha rediseñado totalmente. Como los vehículos "estándar", incorpora una pantalla multimedia con la que se pueden gestionar las funciones del sistema de infoentretenimiento. Además, tiene nuevo volante y más opciones de personalización. Destacan los 28 espacios que se han creado para poder guardar objetos pequeños además de un techo multifunción al que han bautizado como Modutop.

En cuanto a seguridad y conectividad, el nuevo Berlingo se ha puesto a la altura de cualquier sedán. Como elementos opcionales más destacados, se pueden incluir un avisador de cambio involuntario de carril, un Head-Up Display en color, un control de crucero adaptativo con función de parada, sistema de frenada de emergencia, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, y un largo etcétera.

La presentación oficial del nuevo Berlingo 2018, en la versión de pasajeros Multispace, tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Será a mediados del mes de marzo, y también se exhibirán los nuevos Peugeot Partner y Opel Combo, unos vehículos con los que el grupo PSA pretende mantener el liderazgo entre los comerciales ligeros.