| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación de radicales
Manifestación de radicales

Procesión de la Senyera, no; pero manifestación de radicales, sí

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, denuncia que no se permite la procesión de la Senyera pero sí una de esteladas. "¿Quién lo permite? ¿las esteladas protegen del virus?".

| E. M. Edición Valencia

Este 9 d'Octubre los valencianos no pudieron ver la bajada de la Real Senyera del balcón del Ayuntamiento de Valencia ni su tradicional procesión por las calles de la ciudad con la ofrenda a Jaime I por las medidas de seguridad impuestas por el Covid. Sin embargo, muchos se sorprendieron al ver por la tarde una manifestación de radicales independentistas catalanistas en la plaza del Ayuntamiento, autorizada por la Delegación del Gobierno y donde además no se mantuvieron en ningún momento las distancias de seguridad.

En concreto, la Delegación del Gobierno que dirige la socialista Gloria Calero autorizó el 9 d'Octubre 7 manifestaciones. Una disparidad total de criterios con otras administraciones como el Ayuntamiento de Valencia que suspendió la procesión cívica de la Senyera o la entrada de moros y cristianos. Esto hizo cabrear a mucha gente que denunció en redes como se suspenden actos que representan a todo el pueblo valenciano mientras se permiten manifestaciones de radicales sin ninguna medida de seguridad.

El portavoz de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, subió foto y vídeos de la manifestación radical del 9 d'Octubre y denunció que "los valencianos no hemos podido disfrutar de la procesión cívica el #9Octubre con nuestra 'Real Senyera' por medidas seguridad COVID19. Y desde el balcón del Ayuntamiento veo esto, ¿quién lo permite? ¿las esteladas protegen del virus? ¿tombem el regim del 78? Lamentable".