| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nico Rosberg, celebrando su victoria en el Mundial de Fórmula 1
Nico Rosberg, celebrando su victoria en el Mundial de Fórmula 1

Conmoción en la F-1: la repentina espantada de Rosberg desata todos los rumores

Apenas unos días después de proclamarse campeón del Mundial, el piloto alemán ha sacudido al "circo del motor" con una inesperada decisión que ha convulsionado a este deporte.

| ESdiario Deportes

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1 al anunciar este viernes de forma inesperada su retirada de la competición, una decisión que dice tomar plenamente convencido ahora que se encuentra "genial en la cima", apenas cinco días después de proclamarse campeón por primera vez en su carrera.

"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunció Rosberg en una carta abierta dirigida a los aficionados a este deporte.

El piloto alemán reconoce que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato de 21 carreras que le mantuvo en vilo hasta el final y en el que peleó "como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años". "Impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes", ha desvelado, agradeciendo especialmente el apoyo de sus personas cercanas.

"Los que amo también lo hicieron, ha sido un esfuerzo de sacrificio en familia, todos centrados en nuestro objetivo. No puedo encontrar suficientes palabras de agradecimiento para mi esposa Vivian, ha estado increíble. Entendió que este año era el importante, nuestra oportunidad de lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el Mundial a todo", asegura.

Rosberg reconoce que desde que ganó la carrera en Japón, a falta de cuatro grandes premios para concluir el Mundial, ya sabía que "el destino del título" estaba en sus manos y desde ese momento le rondó la idea de retirarse si lograba el objetivo.

"Comenzó la gran presión y empecé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente. Quería disfrutar de cada momento sabiendo que podría ser la última vez, luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, su mánager), y a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", reveló.