| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aston Martin Rapide AMR: un deportivo de cuatro puertas con 603 CV

Aston Martin lanza el Rapide AMR, un sedán deportivo de 603 CV muy exclusivo que alcanza los 33o Km/h de velocidad punta

| Juan Luis Omeñaca Motor

A pocos días de que Aston Martin regrese a Le Mans para defender su victoria de 2017 en la icónica carrera de 24 horas ha revelado el  Rapide AMR de edicion limitada. Esta versión de producción del concepto mostrado en Ginebra el año pasado se limita a sólo 210 coches. Este vehículo llega después del lanzamiento del DB11 AMR.

"AMR toma la tecnología y la inspiración de nuestro programa de deportes de motor para ampliar la destreza deportiva de nuestros coches de carretera, lo que se puede ver claramente en el Rapide AMR, el coche deportivo de 4 puertas más extremo de Aston Martin. Con un rendimiento mejorado, una dinámica más nítida y un lenguaje de diseño más potente, Aston Martin ha llevado a Rapide a nuevos y emocionantes extremos" señaló el Dr. Andy Palmer, Presidente y Director General de Aston Martin.

Aston Martin Rapide AMR-lateralAston Martin Rapide AMR-lateral

En el corazón del Rapide AMR se encuentra el V12 de 6 litros de aspiración natural de Aston Martin que ahora produce 603 CV y 630 NM de par. Los colectores de entrada más grandes con guías de doble entrada de longitud ajustada mejoran el flujo de aire hacia el motor  y, en combinación con la nueva calibración del motor y la caja de cambios, esto resulta en un aumento de potencia. Un nuevo escape cuádruple garantiza un sonido estridente acorde con la insignia de AMR. El sedán deportivo alcanza los 33o Km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.

Para manejar el aumento de potencia, el Aston Martin ajusta los amortiguadores adaptativos de tres modos y reduce la altura 10 milímetros. También hay discos de freno de cerámica de carbono de 400 mm que tienen pinzas de seis pistones en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera con pinzas de cuatro pistones. El sedán Rapid AMR utiliza una evolución del sistema de refrigeración en el Vanquish S, con conductos de freno modificados y protectores contra el polvo según señala la compañía en su comunicado.

Además presenta piezas de fibra de carbono para el divisor delantero, las repisas laterales, el deflector de labio del maletero y el difusor trasero. La campana de carbono tiene orificios de ventilación grandes cerca de cada esquina del parabrisas, y hay luces de circulación LED circulares en las secciones inferiores de la placa frontal. Viene con un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas ¡y usa llantas Michelin Super Sport.

El Aston Martin Rapid AMR estará disponible en tres esquemas de diseño diferentes. Los esquemas Standard y Silhouette ofrecen cuatro colores: Mariana Blue, Scintilla Silver, Lightning Silver y Onyx Black, con el esquema Standard que agrega AMR Lime acentos en el divisor, los umbrales y el difusor trasero. El esquema Silhouette evita los acentos de Lime y en su lugar agrega una franja de contraste de cuerpo entero en China Gray o Clubsport White.

El esquema Signature combina la pintura Stirling Green con acentos Lime y una raya Lime para la apariencia AMR definitiva. Esto dibuja el vínculo visual más cercano al equipo de Aston Martin Racing y las libreas de sus autos de carreras.

El interior hay una consola central de fibra de carbono que recorre toda la la longitud del vehículo y los asientos están recortados en Alcantara, los dos primeros para un Rapide. También está disponible por primera vez como una opción un volante estilo One-77. Cada automóvil tiene logotipos AMR discretos cosidos en los asientos de Galena Silver y cada auto vendrá con una placa de inspección AMR de edición limitada, así como la marca AMR en las placas del umbral de carbono.

Los compradores también podrán utilizar Q de Aston Martin para personalizar aún más su coche.

El Aston Martin Rapide AMR estará disponible en todo el mundo, con la excepción de China y Rusia, y está disponible desde 194.950 libras esterlinas en el Reino Unido, 240.000 dólares en EE.UU. y 229.950 euros en Alemania, las primeras entregas llegarán a los clientes en el cuarto trimestre de 2018.

Aston Martin Rapide AMR-traseraAston Martin Rapide AMR-trasera