Reabre al tráfico la Avenida de la Constitución tras 10 meses de obras

Avenida de la Constitución de Alicante.

Avenida de la Constitución de Alicante.

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha abierto al tráfico, este lunes, el tramo de la avenida de la Constitución, situado entre la calle Médico Pascual Pérez y la calle del Teatro, que fue peatonalizado el pasado 16 de diciembre, por el anterior equipo de Gobierno socialista. De esa manera, según se ha indicado, han sido retirados los maceteros y restituida la señalización.

Desde el área de Transportes del equipo de Gobierno 'popular' han informado que habilitará una parada de autobús que estaba situada en la plaza Ruperto Chapi, y por tanto queda anulada la parada de Tomás López Torregrosa.

Asimismo, tal y como solicitaron los representantes de los conductores en la mesa de transportes del pasado 13 de septiembre, las Líneas 05, 08, 10, 13 y 39 de Transporte Público retoman el itinerario por la avenida de la Constitución, y las calles Bailén y Bilbao.

La apertura al tráfico de la avenida de la Constitución supone a su vez la restitución de ocho plazas de estacionamiento -naranjas- reguladas por el sistema ORA, siendo una de ellas para personas con movilidad reducida.

Desde el equipo de Gobierno han asegurado no entender "los motivos" por los el anterior equipo socialista realizó ese corte de tráfico "sin ningún informe ni estudio previo de peatonalización que lo avale", y han mantenido que el compromiso actual es "impulsar y llevar adelante" la peatonalización del centro tradicional, en los ejes de la avenida Constitución, calle Bailén, calle Castaños y plaza Gabriel Miró.

Para ello, se ha encargado la contratación de un proyecto para realizar los trabajos técnicos que permitan estudiar su viabilidad y metodología, siguiendo "criterios sólidos y técnicos" y con las "propuesta de alternativas" para la ordenación del espacio público, todo ello con un proceso de participación ciudadana "imprescindible" que será "vital" para escuchar todas las propuestas y, finalmente, la redacción de los documentos técnicos definitivos.

Comenta esta noticia
Update CMP