Las UCI del Hospital de Elda están al límite y ya no hay respiradores

Los fallecimientos se van produciendo en el Hospital Universitario de Elda. En las últimas horas se han producido hasta diez muertes y en una sola noche una quincena de ingresos, lo que ha obligado a desviar a los pacientes a otros departamentos, como Reanimación. También, no solo en el hospital eldense, se están habilitando plantas destinadas a albergar a personas afectadas por el coronavirus, cuyo pico parece ser que se va a producir en los próximos días.

Los sanitarios de este centro han advertido que los enfermos más graves no son solo personas mayores, sino que hay pacientes de 30,40 y 50 años cuyos cuadros se complican de forma rápida. Por ese motivo entienden que la mejor medida es no salir de casa a pesar de que aún existe población que no lo ha entendido. Estos profesionales recomiendan que hay trabajos no imprescindibles que deberían paralizarse para no poner en riesgo a los trabajadores, máxime cuando los hospitales empiezan a llenarse.

El personal sigue realizando su trabajo a pesar de que crece la angustia por la falta de medios de protección, batas, mascarillas especiales, aunque sí que están llegando los Equipos de Protección Individual (EPI) y los test. De todas formas, mientras mejora la dotación al personal, éste sigue trabajando a destajo, por lo que se está optando en tomar turnos quincenales para asegurarse que siempre habrá un remanente de profesionales preparados para actuar.

Pero no son todo malas noticias. Los enfermos menos graves se suelen ir a casa a los tres días de no tener fiebre, lo que abre una gran esperanza. Son tratados con retrovirales, un medicamento eficaz pero que puede provocar efectos secundarios.

Comenta esta noticia