| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación de Luceros, precintada.
Estación de Luceros, precintada.

FGV cierra la estación de Luceros de Alicante para desmontar el ascensor

| E. Press Edición Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha clausurado temporalmente la estación de Luceros/Estels del TRAM d'Alacant mientras finalizan las obras de reparación del ascensor acristalado que da acceso a la plataforma de vías subterráneas y espera que pueda estar abierta a lo largo del próximo fin de semana.

Los trabajos de desmontaje de la estructura metálica deteriorada que sustenta el ascensor comenzaron la noche del martes, según ha informado a Europa Press fuentes de la compañía. Sin embargo, las placas de vidrio que rodean al mecanismo empezaron a moverse y, por ello, se ha tomado la decisión de cerrar el acceso a los usuarios de manera preventiva.

Ante el cierre de Luceros, los viajeros pueden acceder con normalidad a la estación de Mercado. Desde estas instalaciones pueden subir a los trenes y tranvías de las Líneas 1 en dirección a Benidorm; Línea 2 que enlaza con Sant Vicent del Raspeig; y Línea 4, hasta plaza de la Coruña-playa de san Juan. Con motivo de esa incidencia la Línea 3, que conecta con El Campello, queda temporalmente fuera de servicio.

Además, la compañía se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y con Vectalia, adjudicataria del servicio de transporte urbano, para que se proceda a reforzar las conexiones con El Campello a través de la línea de autobús 21.

FGV ha pedido disculpas por las molestias que puede ocasionar esta incidencia y recuerda a todos los usuarios que se puede obtener más información contactando por teléfono o a través de la web y la app.