| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "secreto" de Pedro Sánchez y su mujer: "Si lo dijera tendría que matarte"

El presidente del Gobierno dijo muchas cosas sobre la nueva legislatura en manos socialistas, pero esto si que no se lo esperaba nadie y más de uno se arrepiente de haberse "descojonado".

| ESdiario Medios

La "vergüenza nacional" de ocultar la "noche de fiesta" de Pedro Sánchez como secreto oficial se ha convertido en el comidilla de las últimas horas entre periodistas y votantes y este lunes Ricardo F. Colmenero tira de guasa y mucha retranca en su columna de El Mundo para abordar el inaudito asunto: "No puedo ocultar que estoy verdaderamente emocionado".

Y es que "el Gobierno ha contestado a Servimedia que con todo el dolor de su corazón no puede cumplir por razones de seguridad la Ley de Transparencia, y a mí no para de trabajarme la cabeza sobre qué ha podido ocurrir en el concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicàssim para que no podamos saber quiénes eran los acompañantes del presidente, el gasto del vuelo y los motivos de la apertura en exclusiva del aeropuerto de Castellón". 

Con no poca ironía señala que "ahora me arrepiento de haber sido uno de esos tipos que se habían descojonado con las fotos de Sánchez con gafas de sol a lo Men in Black en el Falcon, como si no pudiera en ese momento estar tratando de frenar una saga Jason Bourne de asesinos desmemoriados creados por el Gobierno".

Claro que, señala, "también había ayudado que hasta ahora nuestra lista de secretos oficiales era un desastre".

Tampoco se puede olvidar que "Sánchez ha dicho en más de una ocasión que esta era una legislatura para el "diálogo sin exclusiones", pero hemos caído en el error de creer que estaba hablando de Cataluña, menospreciando sin ningún miramiento las capacidades del líder socialista. O si no de qué iba a nombrar de ministro a un astronauta".

En conclusión: "Está claro que este país ha entrado en un tiempo nuevo, y es mejor que nos acostumbremos cuanto antes a la información clasificada, a las puertas que se abren con retina y a los maletines con códigos de seguridad. No es que Pedro Sánchez evite dar ruedas de prensa con preguntas. Simplemente quiere ahorrarse la incomodidad de estar todo el rato contestándole al periodista que "si te lo dijera tendría que matarte".