| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bascuñana presenta una lista "a la altura de Orihuela" para culminar su proyecto

Orihuela es un municipio clave para el PP. Su alcalde asegura que se presenta con más ilusión que nunca y dispuesto a culminar el proyecto de ciudad en la próxima legislatura.

| Redacción Alicante Edición Alicante

 

El candidato a la alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y a los 25 integrantes de la lista electoral del Partido Popular oriolano que “conforman una candidatura completa que combina a la perfección la experiencia en gestión con los concejales que repiten en la lista, con la ilusión de las nuevas incorporaciones que son personas que están 100% comprometidas con Orihuela”.

Bascuñana estuvo acompañado durante la presentación por el actual presidente de la Diputación y diputado nacional electo, César Sánchez, así como por el coordinador comarcal del Partido Popular y diputado autonómico electo, Adrián Ballester, quien fue el encargado de abrir el acto, destacando ante los asistentes que “el Partido Popular volverá a ganar las elecciones municipales porque el Partido Popular sois vosotros”. Por su parte, César Sánchez, destacó que Bascuñana “supo gobernar en los momentos difíciles y sin tener la mayoría absoluta, lo que ha provocado que el PP se presente en esta campaña con las máximas garantías para ganar las elecciones”.

El candidato oriolano agradeció a los asistentes “el apoyo que siempre me habéis brindado y prometo no defraudaros, porque salimos a la calle a ganar con la mejor candidatura”. Asimismo, insistió en que “si los apoyos se dividen entre otras fuerzas políticas, gana la izquierda, porque así lo aprendimos hace tan sólo dos semanas, y eso no es lo que queremos para Orihuela. Queremos un gobierno capaz de gestionar y de resolver los problemas de los oriolanos, por eso os pido aunar todos los apoyos en la candidatura del Partido Popular”.

El acto de presentación de la candidatura, que tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, congregó a unos 500 asistentes, entre los que se encontraban afiliados, simpatizantes, vecinos de Orihuela, y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad oriolana. Bascuñana agradeció especialmente el apoyo de militantes, simpatizantes y oriolanos que durante estos 4 años “me han apoyado y me han animado a continuar con nuestro proyecto de ciudad para poder culminarlo a lo largo de la nueva legislatura”, así como el apoyo del Partido Popular “para volver a liderar esta candidatura con la que poder revalidar la Alcaldía de nuestra ciudad”.

La candidatura que encabez Bascuñana incluye a Dámaso Aparicio, presidente del Partido Popular de Orihuela), a la ex directora de la ONCE, Sabina Galindo y a la actual alcaldesa pedánea de Hurchillo Almudena Baldó.

El candidato popular presentó también el lema de la campaña “A la altura de Orihuela”, que refleja el compromiso del Partido Popular y de la candidatura de Emilio Bascuñana con Orihuela y con los oriolanos porque “somos la única garantía de futuro porque sabemos hacerlo, sabemos gestionar y lo hemos demostrado, hemos estado a la altura de Orihuela durante estos 4 años y lo vamos a seguir estando”.

En los próximos días el candidato oriolano anunció que irá desglosando los diferentes puntos que conforman su programa electoral con el que los populares esperan revalidar la Alcaldía que recuperaron en 2015.