| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lydia Lozano, Mila Ximénez y Carlota Corredera, en un Sálvame.
Lydia Lozano, Mila Ximénez y Carlota Corredera, en un Sálvame.

Preocupación: las estrellas de Telecinco, contra el último fichaje de Mediaset

Al principio las críticas se hacían en privado pero ya son imparables y trascienden a lo público: dos grandes programas de la cadena y presentadores, protestan por una nueva incorporación.

| David Lozano Medios

En Telecinco no están teniendo un verano tranquilo. Al fracaso de varios de los formatos que esperaban estrella (casos llamativos como el Mad in Spain, de Jordi Gorzález; The Wall, de Carlos Sobera o el Me lo dices ame lo cantas, de Jesús Vázquez) se suma ahora una polémica que al principio fue sólo un amago pero que lleva camino de convertirse en todo un motín abordo de la cadena. Y es que Mediaset ha decidido fichar a una singular youtuber Soy una pringada, una polémica influencer en las redes sociales que se ha despachado a gusto con varios buques insignias de Telecinco. El nuevo fichaje de Mediaset colabora en el programa de Cuatro Snacks de Tele.

Por orden cronológico, la conocida youtuber comenzaba su guerra particular contra las estrellas de la cadena arremetiendo duramente nada más y nada menos que contra Mercedes Milá tras una entrevista que la periodista catalana le había realizado en su programa Convénzeme. Poco después Soy una pringada, de nombre real Esty Quesada, la tomaba contra la directora de otro buque insignia de Telecinco, la directora de Sálvame y presentadora cada vez más omnipresente, Carlota Corredera, vertiendo gravísimas descalificaciones como "gorda traicionera". 

Pero la gota que ha hecho estallar todas las alarmas ocurría esta misma semana con las críticas de Quesada a la serie con más audiencia de la cadena, La que se avecina. Ni corta ni perezosa en su propia casa la youtuber arremetía contra la exitosa serie aprovechando que hablaban de un personaje del corazón, Sonia Monroy, ahora sin mucha trascendencia pública:  "Yo veo a Sonia Monroy un poco en La que se avecina que es un poco como el cementerio de no talento".

Pero en esta ocasión, la cosa ya se iba a salir de madre y no se iba a callar ni el director de la serie, Alberto Caballero, ni actores como Fernando Tejero e incluso la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, con críticas directas a Mediaset por haber realizado el fichaje. 

Así, Caballero empezaba respondiendo al ataque con un irónico "estamos traumatizados" y rápidamente encontraba el respaldo de Tejero: "Manda cojones darle promoción al bicho este". Un hilo de conversación que iba a ir en aumento.

Y el director de la serie de más éxito soltaba entonces su dardo contra la cadena, "pues lo ha dicho en Mediaset, macho. Yo, de verdad...". 

No iba a tardar en entra Ximénez al trapo para elevar más el tono de las críticas, en una primera entrega afirmando que "la Pringada, no es más tonta. Porque no se entrena" para posteriormente ser más ácida: "Hasta los cojones de las pringadas, que creen que son influencers. De que? De comerse 20 Donuts sin limpiarse la boca?".

Lo que se avecina es una auténtica tormenta en Mediaset. Veremos si esta vez llega la sangre al río.