| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso, en plena réplica a Juan Carlos Monedero en el Deluxe
Díaz Ayuso, en plena réplica a Juan Carlos Monedero en el Deluxe

El tremendo hachazo con el que Díaz Ayuso cortó en seco la soflama de Monedero

El cofundador de Podemos trató de sacar partido a la crisis partidista con el coronavirus y la presidenta de la Comunidad de Madrid le dejó mudo con una respuesta antológica.

| M. Vila Medios

En su línea, Juan Carlos Monedero quiso sacar partido ideológico y partidista a cuenta de la emergencia sanitaria por el coronavirus e Isabel Díaz Ayuso le dio una lección que le costará olvidar. Y lo hizo ante la mirada de millones de ciudadanos en un programa de máxima audiencia como 'Sábado Deluxe', que se volcó en esta ocasión con la grave crisis que sufre nuestro país, contando con la presencia, entre otras personalidades, de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Además de comentar a fondo la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informando del decreto sobre el estado de alarma, a lo largo de la entrevista Jorge Javier Vázquez dio la oportunidad a todos los colaboradores para preguntar a la presidenta madrileña. Y fue en esta ronda de preguntas cuando Juan Carlos Monedero, otro de los invitados, aprovechó para cuestionar la política sanitaria del PP durante la legislatura de Esperanza Aguirre.

 

 

"Has hablado del teletrabajo, ¿no deberíamos de dar un salto hacia lo público? ¿Una red de hospitales públicos en Madrid no sería mucho más relevante que el hecho de que tengamos el doble de hospitales privados que públicos en la Comunidad?", preguntó el profesor de Políticas y cofundador de Podemos.

"Estamos en algo muy serio"

"En primero lugar, hablas de un Gobierno que ha creado 12 hospitales públicos en una década y que atienden a más de dos millones de personas, centros que puso Esperanza Aguirre", respondió Ayuso. "Con menos camas, pero no vamos a discutir", replicó Monedero a continuación.

 

 

 

"Vamos a ver, estamos en algo muy serio, no en hacer política y estar con rivalidades que no ayudan a nada, lo importante es la vida, hay que salvar vidas", fue la contundente contestación de la líder del PP madrileño, añadiendo que "para salvar vidas lo importante es que todos los recursos sanitarios estén a disposición de los ciudadanos, públicos y privados", aclaró Ayuso.

 

"La sanidad privada nos ha dado todos sus recursos y han retirado las cláusulas por la pandemia", fue el rotundo broche de la presidenta de la Comunidad de Madrid al lenguaraz podemita.