| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernat Dedéu durante uno de los especiales catalanes de "Al Rojo Vivo".
Bernat Dedéu durante uno de los especiales catalanes de "Al Rojo Vivo".

El colaborador de La Sexta se mete en un lío por insultar al director de El País

Se convirtió en "estrella" a raíz de la cobertura que hizo la cadena de Atresmedia del referéndum ilegal y posteriores elecciones catalanas y ahora desafía a la Justicia: "Su puta madre".

| ESdiario Medios

Habitual de medios como El Nacional, TV3 o Catalunya Ràdio, el filósofo catalán Bernat Dedéu fue uno de los tertulianos más polémicos durante la cobertura especial en torno al referéndum ilegal y las posteriores elecciones catalanas por parte de La Sexta.

Ahora Bernat Dedéu se ha colado en los titulares mediáticos por motivos bien distintos y es que la juez de primera instancia 31 de Barcelona le ha condenado a indemnizar con 18.000 euros al director adjunto de El País Lluís Bassets por insultos y vejaciones.

La Justicia condena a Dedéu además a retirar de su web dos textos y publicar el encabezamiento de la sentencia y enlazarla en su cuenta de Twitter.

Todo ello porque considera que dos de sus artículos sobre Bassets, publicados en julio y septiembre de 2015, superan el ámbito de la "legítima crítica" e incurren en una "manifiesta lesión al derecho fundamental al honor" con "mensajes despectivos, cargados de insultos y vejaciones que menoscaban la fama, buen nombre y prestigio profesional" del aludido.

Peor aún, "se escriben con vocación de obtener el desmerecimiento en el público aprecio", "invitando al insulto tras una importante retahíla de los mismos". En este sentido se observa que la voluntad de informar es la excusa "para insultar y ofender".

La sentencia es recurrible y Dedéu, lejos de acatar las órdenes de la juez, lo que ha hecho ha sido volver a colgar en Twitter los artículos de marras asegurando de muy malas manera, para más "inri", que a él no le calla nadie: "Callará su puta madre".